Carlos Eduardo Osorio Buriticá, Gobernador 2016 - 2019

Mapa del sitio web

Escudo Gobernación del Quindío Marca QuindíoPaisaje Cultural Cafetero

Facebook Gobernación del Quindío Youtube Gobernación del Quindío Gobernación del Quindío

Facebook Carlos Eduardo Osorio Buriticá Twitter Carlos Eduardo Osorio Buriticá Carlos Eduardo Osorio

Presidencia de la República

Un total de $1.246 millones de pesos fueron invertidos en la recuperación, protección y difusión de los bienes materiales e inmateriales del departamento durante los cuatros años del gobierno de Carlos Eduardo Osorio Buriticá. Así lo informó la jefe de Patrimonio y Artes del Quindío Ana Lucelly Velasco Jurado durante la rendición de cuentas ante los representantes del Consejo Departamental de Patrimonio y gestores culturales.

En la rendición de cuentas explicó además que se consolidó un Consejo Departamental de Patrimonio con organizaciones estructuradas y con capacidad de desarrollar proyectos para salvaguardar las riquezas del Paisaje Cultural Cafetero PCC.

En su informe a los representantes del Consejo y gestores culturales la funcionaria señaló que este proceso se hizo con transparencia, rigor y respeto por los recursos públicos destinados al patrimonio cultural. Afirmo que los dineros fueron destinados a la formación, fortalecimiento institucional y a reestablecer los espacios de participación.

“Hemos reactivado los comités departamentales de PCC, Patrimonio, la Red de museos del Quindío, Comité de Protección Arqueológica y Antropología que son fundamentales para la protección de los bienes culturales del Quindío”, precisó la funcionaria.

Destacó además que se realizaron un buen número de actividades de difusión del patrimonio a través de eventos académicos, de festivales de cocina tradicional, de exposiciones y actividades de capacitación a los distintos gestores y representantes de organizaciones culturales con el objeto de dar a conocer la diversidad y las tradiciones propias de la región cafetera.

 

Con recursos del gobierno seccional se apoyaron iniciativas para sectores de la población como personas con discapacidad y grupos indígenas. Uno de estos ejemplos es la recuperación de saberes ancestrales a través de una revista que recoge las tradiciones médicas y el uso de hierbas medicinales de la comunidad Embera Chamí de Calarcá, que fue traducido al Embera y que será material de estudio para niños y jóvenes.

Ana Lucelly Velasco Jurado dijo que este resultado es un trabajo articulado entre la jefatura de Patrimonio y Artes, la secretaría de Cultura y el gobierno departamental para fortalecer este proceso de salvaguardar la riqueza cultural y ancestral del Quindío.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

Gobernación del Quindío | N.I.T. 890001639-1

  • Dirección:

    Calle 20 #13 22, Armenia Quindío Colombia

  • Teléfono:

    +57 6 7417700

  • Fax:

    +57 6 7411878

Atención a la ciudadanía: Ventanilla Única Virtual.
Horarios de Atención: Lunes a Jueves de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 6:30pm
Viernes de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 5:30pm
Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@quindio.gov.co

Horario de Atencion Pasaportes: 7:30am - 12:00m y de 1:30 pm- 6:00 pm

                                   contactenos@gobernacionquindio.gov.co

Política de Privacidad y Condiciones de uso del sitio Web - Política Editorial - Política de Privacidad y Protección de Datos