logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Más de 100 artistas de todo el Quindío se dieron cita en el Centro Administrativo Departamental, CAD para participar en la socialización del proyecto para “la implementación de un programa de educación superior para la profesionalización de los artistas, como proceso de fortalecimiento del sector en el departamento”, iniciativa que reciente fue aprobada por el OCAD Regional del Eje Cafetero.

El secretario de Cultura del Quindío James González Mata explicó que el proyecto por valor de $3.279 millones de pesos está dirigido a personas que tienen más de 28 o 30 años y se han dedicado a enseñar en colegios, casas de cultura, en cajas de compensación, o tienen su propio grupo artístico y por dedicarse a ese trabajo no han podido tener un título.

“Este programa reconoce y convalida los saberes que tiene el artista a través de una universidad, que durante cinco semestres les ofrece un programa educativo. Este proyecto que el gobierno de Carlos Eduardo Osorio Buriticá deja listo con presupuesto, será ejecutado por la próxima administración departamental”, manifestó.

En total serán beneficiados 135 artistas del departamento que podrán ser licenciados en música, teatro, artes plásticas y danzas. El objetivo con este proyecto es que los futuros licenciados entren a formar parte del programa de Educación Artística de la gobernación del Quindío para disminuir el déficit de docentes que hay.

“En este momento en el Quindío hay 59 docentes entre Armenia y el Quindío y se necesitan 457 docentes para el programa de Educación Artística, nos faltan 398 profesores para cumplir el objetivo del programa nacional de Plan de Desarrollo que es la Jornada Única”, manifestó el secretario de Cultura del departamento James González Mata.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov