La gobernación del Quindío adjudicó al Consorcio Vías de Calarcá el contrato para la recuperación de la banca en la vía entre Río Verde y Barragán en el sector conocido como Tarapacá. La adjudicación se hizo por $2.773 millones 182.275 pesos.
La banca de esta vía fue destruida en el sitio mencionado por una creciente del río, en el invierno del 2018. Desde entonces el gobierno ha trabajado en el sitio con el propósito de darle paso a los vehículos, con colaboración de la comunidad del sector.
La selección para la adjudicación se realizó a través del proceso de licitación pública 009 de 2019, cuyo objeto es la “construcción obras de estabilización y conformación de la banca vía La Española – Río Verde – Barragán, código 40QN04-1, sector Tarapacá, municipio de Calarcá, departamento del Quindío”.
En el concurso público que abrió el gobierno departamental para hallar el contratista para la obra, participaron 35 oferentes los interesados en realizar la obra, de los que 21 resultaron habilitados cumpliendo con todos los requisitos técnicos, financieros y jurídicos.
La audiencia de adjudicación se realizó en la Urna de Cristal ubicada en el sexto piso del Centro Administrativo Departamental CAD y estuvo presidida por la secretaria Jurídica y de Contratación del Quindío Cielo López Gutiérrez.