Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, Gobernador 2020 - 2023

Mapa del sitio web

Escudo Gobernación del Quindío Marca QuindíoPaisaje Cultural Cafetero

Facebook Gobernación del Quindío  Youtube Gobernación del Quindío Gobernación del Quindío

Presidencia de la República

El Departamento del Quindío continúa adelantando esfuerzos en el escenario de la Bolsa Mercantil de Colombia con el propósito de dar solución a las dificultades que atraviesa el personal manipulador de alimentos del Programa de Alimentación Escolar, a raíz de los incumplimientos por parte del consorcio Bendita Tierra Quindiana.

Esta vez en la ciudad de Bogotá, personal de la secretaría de Educación del departamento asistió al comité arbitral que se desarrolló en la Bolsa Mercantil para tratar las dificultades que se han presentado en la operación del PAE.

Una vez finalizado el evento se llegaron a los siguientes compromisos:

1. Desde el día jueves 19 de diciembre, la Sociedad Comisionista vendedora Bursagan (representante del operador del programa de alimentación) está realizando el proceso de acreditación de cuentas que se encontraban pendiente ante la Bolsa Mercantil.

2. La Bolsa Mercantil de Colombia posterior al trámite realizado por dicha sociedad Bursagán, desembolsará a favor de la parte vendedora (operador y su sociedad comisionista) el dinero o pago correspondiente al mes de septiembre.

3. El operador del PAE cancelará las nóminas del personal manipulador y su equipo logístico correspondientes al mes de octubre a partir del día viernes 20 de diciembre.

4. Igualmente, el consorcio pagará a partir del día viernes 20 de diciembre, los aportes parafiscales correspondientes al personal manipulador que incluyan el periodo correspondiente hasta el 1 de diciembre.

5. De igual manera, a partir del mismo día, pagará los acuerdos de pago con proveedores, para efectos de obtener los respectivos paz y salvos de cara al informe final.

6. El operador allegará informe a la gobernación del Quindío correspondiente al mes de octubre el día lunes 23 de Diciembre.

7. Con el desembolso de este informe el operador cancelará nóminas de noviembre y liquidación de todo el personal.

Con estos compromisos obtenidos gracias a la gestión del gobierno departamental encabeza de Carlos Eduardo Osorio Buriticá, se espera dar solución definitiva a la crisis que viven las manipuladoras de alimentos del PAE como consecuencia de los atrasos en sus pagos.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

Gobernación del Quindío | N.I.T. 890001639-1

  • Dirección:

    Calle 20 #13 22, Armenia Quindío Colombia

  • Teléfono:

    +57 6 7417700

  • Fax:

    +57 6 7411878

Atención a la ciudadanía: Ventanilla Única Virtual.
Horarios de Atención: Lunes a Viernes de 7:00am - 11:30m y de 2:00pm - 5:00pm
Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@quindio.gov.co

Horario de atención Pasaportes:  Lunes a Viernes de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 4:30pm

                                   contactenos@gobernacionquindio.gov.co

Política de Privacidad y Condiciones de uso del sitio Web - Política Editorial - Política de Privacidad y Protección de Datos