logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Dos medallas de oro, seis de plata y dieciséis de bronce, fue el acumulado que logró la delegación quindiana que hizo parte de los Juegos Nacionales Bolívar 2019, ubicándose en la casilla 18 de la tabla general de medallería.

La gerente de Indeportes Quindío Olga Lucía Fernández señaló que quedó un sinsabor por no haber igualado o superado los resultados del 2015, pero que infortunadamente no se dieron los resultados esperados especialmente en hapkido. “Sin embargo, sabemos que los deportistas lo dieron todo por dejar en alto el nombre del Quindío”, expresó.

Precisó que sin duda la organización fue la ganadora brindando un transporte, alojamiento, alimentación, hidratación y acompañamiento médico y físico a la altura.

“La ventaja es que asistieron deportistas muy jóvenes como por ejemplo en balonmano, bádminton y triatlón donde se mejoró con respecto al 2015 por lo que son disciplinas a las que hay que apostarles, seguir apoyando y trabajando”, puntualizó.

Las disciplinas que lograron medallas son:
Triatlón: 2 oros y 1 plata
Hapkido: 2 platas y 8 bronces
Balonmano: 2 platas
Bowling: 1 plata
Atletismo: 3 bronces
Levantamiento de pesas: 2 bronces
Bádminton: 2 bronces
Fútbol de salón: 1 bronce

V Juegos Paranacionales 2019

Dos medallas de bronce suma la delegación quindiana en los V Juegos Paranacionales 2019 que iniciaron el domingo, ambas de judo visual. Las preseas fueron obtenidas por Jhonatan Steven Velazco Blandón en la categoría hasta 55 kilogramos y Cristian Camilo Orozco Escárraga en la categoría hasta 60 kilogramos.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov