Promover el deporte a través del mejoramiento de escenarios deportivos fue el propósito que el gobierno del Quindío que lidera Carlos Eduardo Osorio Buriticá se trazó durante su administración. Para eso realizó a través de la secretaría de Aguas e Infraestructura y en asocio con la Promotora de Vivienda, adecuaciones a espacios para la recreación y el deporte.
Recientemente en una visita al municipio de Calarcá, el mandatario de los quindianos entregó los trabajos de mejoramiento que se realizaron en el coliseo de la institución educativa Robleda, escenario que urgía ser intervenido debido al deterioro que presentaba en su infraestructura.
Con una inversión de $123 millones de pesos, la Promotora de Vivienda se encargó de mejorar el espacio deportivo y para eso arregló la cubierta del escenario, que tenía tejas plásticas que se encontraban en muy mal estado, lo que permitía el paso de agua lluvia.
Adicional a estos trabajos también se realizó la pintura de toda la cancha, las graderías y de las barandas, dando así un renovado aspecto al lugar.
El gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá dijo que esta comunidad educativa se merecía que se hiciera un buen trabajo en este coliseo para seguir promoviendo el deporte. “Nosotros hemos querido que existan unos colegios que tengan un énfasis deportivo y el Robledo no solo ha mostrado una buena voluntad del rector y los docentes, sino también en la comunidad y me parece muy importante para seguir promoviendo el deporte en el departamento”, expresó.