Carlos Eduardo Osorio Buriticá, Gobernador 2016 - 2019

Mapa del sitio web

Escudo Gobernación del Quindío Marca QuindíoPaisaje Cultural Cafetero

Facebook Gobernación del Quindío Youtube Gobernación del Quindío Gobernación del Quindío

Facebook Carlos Eduardo Osorio Buriticá Twitter Carlos Eduardo Osorio Buriticá Carlos Eduardo Osorio

Presidencia de la República

El Quindío contará con 29 Vigías del Patrimonio que serán encargados de promover, proteger y difundir la riqueza cultural del departamento. Este programa es una estrategia de voluntariado que fomenta la participación ciudadana en la apropiación social del patrimonio cultural.

Ana Lucelly Velasco, jefe de Patrimonio y Artes del Quindío, destacó el compromiso del gobierno departamental y de los vigías por defender y fortalecer el patrimonio quindiano, e indicó que se ha consolidado un grupo importante de voluntarios que se encargan de registrar, recuperar y difundir el patrimonio en el departamento.

“El gobierno de Carlos Eduardo Osorio Buriticá ha concentrado muchos de sus esfuerzos en la formación y para el caso del sector cultural se ha fortalecido a los Vigías del Patrimonio, conformando un ejército de ciudadanos que trabajan de manera voluntaria en el cuidado y la protección de los bienes culturales”, precisó.

Destacó que este año se contó con dos grupos, el primero con docentes de la ciudad de Armenia y un grupo de personas del corregimiento La Virginia de Calarcá que están construyendo un proyecto de turismo comunitario.

El objetivo de este proceso es brindar herramientas conceptuales para la defensa y difusión del Paisaje Cultural Cafetero, el conocimiento de esos elementos significativos que integran la identidad quindiana y la promoción de esos bienes culturales a propios y visitantes.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

Gobernación del Quindío | N.I.T. 890001639-1

  • Dirección:

    Calle 20 #13 22, Armenia Quindío Colombia

  • Teléfono:

    +57 6 7417700

  • Fax:

    +57 6 7411878

Atención a la ciudadanía: Ventanilla Única Virtual.
Horarios de Atención: Lunes a Jueves de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 6:30pm
Viernes de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 5:30pm
Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@quindio.gov.co

Horario de Atencion Pasaportes: 7:30am - 12:00m y de 1:30 pm- 6:00 pm

                                   contactenos@gobernacionquindio.gov.co

Política de Privacidad y Condiciones de uso del sitio Web - Política Editorial - Política de Privacidad y Protección de Datos