La planta de tratamiento de agua potable del municipio de Montenegro será optimizada en la próxima vigencia, según lo aprobó ayer el Comité Técnico de Proyectos de Agua Potable y Saneamiento Básico del Plan Departamental de Aguas del Quindío. El comité, liderado por el gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá busca con esta iniciativa beneficiar a cerca de 48.191 habitantes de esta localidad.
La obra tendrá una inversión de $2.192 millones de pesos y está financiada por el Sistema General de Participación, el departamento del Quindío y el municipio de Montenegro.
El Comité también aprobó un reajuste al presupuesto del proyecto de la construcción del colector Hawai para el municipio de La Tebaida, cuya inversión inicial era de $791 millones de pesos, quedando ahora con un total de $901 millones de pesos, recursos que serán financiados por el Sistema General de Participación a través del municipio de La Tebaida.
Por otra parte el Plan departamental de Aguas entregó al equipo consultor de la entidad, para su estudio inicial, el proyecto “Construcción Alcantarillado Colector y Sistema de Tratamiento de Agua Residual para el sector Recreo-Román en el municipio de Filandia”, que busca recoger las aguas residuales de los barrios Sueños de Libertad, Cacique, Román y Recreo, descontaminando las fuentes hídricas del sector.