logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Como una oportunidad de compartir y de mostrar todos los logros, las buenas prácticas y las estrategias innovadoras que hacen que cada día más personas hagan actividad física en las regiones, en el Quindío se reúnen desde ayer martes 10 de diciembre 41 delegaciones en el encuentro nacional de programas departamentales y municipales de Hábitos y Estilos de Vida Saludables.

Nubia Yaneth Ruiz Gómez, coordinadora del grupo interno de actividad física del ministerio del Deporte, indicó que se trata de un encuentro para fortalecer los procesos que se vienen realizando y construir de manera colectiva los propósitos para un nuevo período. “Este es un evento para mostrar los programas de los diferentes territorios que en el caso local son ‘Palpita Quindío’ de Indeportes y ‘Armenia Vive Activa y Saludable’ del Imdera, programas que han crecido a través de los años y que están logrando un gran impacto en la sociedad”, señaló.

“La idea es que cada vez seamos más fuertes y que las nuevas administraciones se empapen de estos programas sociales, de su importancia, ya que llegan a tantas personas con un beneficio en cuanto a prevención de enfermedades, pero también con un impacto social en la transformación de entornos, de sociedades para que sean más pacíficas y tolerantes y ciudadanos mucho más participativos”, expresó.

La gerente de Indeportes Quindío Olga Lucía Fernández Cárdenas manifestó que es un programa muy importante y un gran logro tener este encuentro en el departamento, lo que permite su fortalecimiento local y evidenciar así su relevancia. “Es una oportunidad para compartir experiencias de un programa donde se atiende la población quindiana en todos los sectores integrados a través de espacios saludables, impactando los barrios priorizados por el gobierno departamental, involucrando a toda la comunidad y a personas de todas las edades para que disfruten en familia de un espacio diferente”, precisó.

Puntualizó que en los últimos cuatro años el programa ‘Palpita Quindío’ logró llegar a 36.574 personas del departamento que hoy pueden tener una mejor calidad de vida.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov