logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Diariamente se tendrán recorridos gratis en Willys desde Armenia hacia los municipios.

El gobernador de los quindiano Carlos Eduardo Osorio Buriticá informó que se ha generado una programación para la Semana Santa en el departamento, atractiva para propios y visitantes, en la que además de disfrutar de la belleza de los municipios se tenga un importante espacio para la reflexión.

Señaló que se espera recibir a unos 100.000 turistas que lleguen y disfruten de todas las maravillas del Quindío junto a los habitantes del departamento, poniendo a su disposición toda la infraestructura y potencial humano logrado gracias a una importante articulación entre los sectores público y privado.

 

“Vamos a garantizarle a los turistas una estadía amena, agradable y segura, por ello desde semanas atrás se iniciaron una seria de trabajos y controles en el sector hotelero, buscando contrarrestar la informalidad”, expresó.

Dijo que así mismo con los organismos de seguridad, tránsito y socorro se han generado las estrategias para prevenir hechos lamentables y ante cualquier eventualidad poder reaccionar oportunamente.

El mandatario presentó a la comunidad los tres Puntos de Información Turística, PIT, itinerantes que para estas temporadas pone en funcionamiento el departamento a servicio de los viajeros.

 


En esta oportunidad serán ubicados en la autopista del Café, sector de Cruces; el Alto del Río en la vía entre Calarcá y Armenia, y en La Tebaida sobre la entrada desde el Valle del Cauca.

Manifestó que con las parroquias de los municipios y la Diócesis de Armenia se ha generado una variada programación religiosa para que las personas además de disfrutar de los atractivos tengan un espacio para la reflexión.


“Vemos como cada día nos visitan más turista y esto nos representa un mayor trabajo y compromiso para que quienes vengan, quieran volver, y además lleven a sus lugares de origen el mensaje de lo encantador que es el Quindío”, precisó.

Finalmente dijo que se ha dado mucha importancia a las tradiciones y a todo lo local como el transporte, la cultura y la gastronomía para que incluso los mismos quindianos recorran los diferentes municipios y así entre todos aportar al desarrollo departamental.

“Es así como hemos decidido disponer de unos recorridos gratuitos en Willys desde la plaza Bolívar de Armenia hacia las otras localidades del departamento, teniendo diariamente diez vehículo para las personas que lo desee”, informó.

Toda la programación estará disponible en las redes sociales de la gobernación del Quindío y de la secretaría de Turismo, Industria y Comercio para quien desee consultarla en detalle.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov