logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

El gobierno departamental a través de la secretaría de Salud del Quindío, capacitó al personal médico de hospitales e IPS del departamento sobre la ruta de atención a implementar para el manejo de pacientes con enfermedad pulmonar obstructiva crónica, EPOC.

El seminario de actualización en el manejo de la patología crónica EPOC e insumos médicos, se cumplió en la facultad de Medicina de la universidad del Quindío, lugar al que acudieron los planes locales de salud, representantes de las EPS e IPS, además de estudiantes de Medicina y Enfermería.

La secretaría de Salud del departamento explicó que con este seminario se busca que los profesionales de Medicina, estudiantes y terapeutas respiratorios, sepan abordar al paciente con EPOC desde que hace su ingreso a un centro médico. Además de interpretar de forma eficaz la lectura de la toma de espirometría, examen que estudia la función pulmonar de pacientes con enfermedades pulmonares obstructivas.

Ayer en la mañana la secretaría de Salud departamental inició la implementación de la prueba piloto para el programa de EPOC en el hospital La Misericordia de Calarcá, lo que permitirá fortalecer las competencias de rutas de atención de EPOC e insumos médicos.

La gobernación del Quindío a través de la Dimensión de Vida Saludable y Condiciones no Transmisibles ha venido verificando que los hospitales, planes locales e IPS estén cumpliendo con la normatividad y el proceso que se lleva a cabo en el manejo de la patología EPOC.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov