logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

En esta ocasión los centros comerciales de la ciudad de Armenia contarán con puestos de vacunación para que toda la población se pueda beneficiar.

Todo está listo para que este sábado 27 de abril desde las 8:00 a.m. y hasta las 4:00 p.m. se desarrolle en todo el departamento la segunda Jornada Nacional de Vacunación que este año se realiza en el marco de la Semana de las Américas que coordina la Organización Panamericana de la Salud, OPS.

El secretario de Salud del Quindío César Augusto Rincón Zuluaga informó que en todo el departamento se tendrán alrededor de 40 o 45 puntos de vacunación que estarán en las plazas principales y en los hospitales de las localidades.

Localidades como Calarcá dispondrán de puestos de vacunación en los corregimientos de Quebrada Negra, La Virginia y Barcelona; en La Tebaida en la vereda La Silvia y Montenegro en el sector de Pueblo Tapao.

La principal novedad con la que contará esta jornada de vacunación es la vinculación de los centros comerciales de Armenia y las plazas de mercado, buscando que mucha más población se pueda ver beneficiada.

El secretario de Salud del Quindío les recordó a los ciudadanos que van a ser vacunados portar el carnet de vacunación, aunque no es requisito para acceder al biológico.

“Estamos a la espera de confirmar la llegada de la vacuna contra la influenza que ya está en el país y esperamos esté en el Quindío para esta jornada. Se dispondrán de todas los biológicos para los menores de cinco años, para niñas entre 9 y 18 años se aplicará vacuna contra VPH (Virus del Papiloma Humano), también se verán beneficiadas mujeres en edad fértil, gestantes y adultos mayores de 60 años”, informó el funcionario.

La invitación de la secretaría de Salud del Quindío también va dirigida a la población venezolana y migrantes en general, quienes también se podrán ver beneficiadas de la jornada de vacunación.

El gobierno departamental recordó que el Programa Ampliado de Inmunizaciones está en cabeza de alcaldes en todos los municipios y es un indicador de gestión por lo que le extendió la invitación a los mandatarios a liderar la jornada del fin de semana en sus territorios.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov