Continuando con las brigadas contra la informalidad turística que lidera la gobernación del Quindío a través de la secretaría de Turismo, Industria y Comercio, fueron cerrados hasta nueva orden cinco establecimientos en Quimbaya que ofrecían servicios a los visitantes sin cumplir con los requisitos.
Se trató del resultado de unas visitas coordinadas con la inspección de Policía del municipio, luego de unos seguimientos que se realizaron a través de plataformas de internet que promocionan alojamiento y otras actividades de manera informal.
Con las pruebas necesarias y ante la falta del Registro Nacional de Turismo, RNT, las propiedades fueron selladas hasta nueva orden para la prestación de servicios turísticos. Las labores se llevaron a cabo en las veredas Arauca, Ceilán y El Chaquiro.
Estos procedimientos más que sacar empresas de funcionamiento, son cierres preventivos donde se invita a los propietarios a que se formalicen, y para ello se les brinda toda la asesoría, acompañamiento y apoyo necesarios. El RNT es un trámite gratuito que se hace a través de la web https://rnt.confecamaras.co con previo cumplimiento de algunos requisitos.
Ya son 15 los establecimientos que en una semana han sido sellados en el Quindío, diez en Armenia en sectores del CAM y la terminal y cinco en Quimbaya.