La secretaría de Salud del Quindío hizo una visita de acompañamiento y seguimiento a las obras del nuevo hospital que se construye en el municipio de Circasia. En la inspección que se cumplió en coordinación con la alcaldía de esa localidad y su equipo técnico, se recorrió el sitio donde se construye el nuevo centro asistencial que ya registra un avance del 45%.
El secretario de Salud del departamento César Augusto Rincón Zuluaga manifestó su satisfacción con la calidad de la obra que se le va a entregar a los circasianos. “La posibilidad de que un hospital hoy de primer nivel pueda tener la oportunidad de una ampliación y apertura de nuevos servicios deja muy tranquilo al gobierno departamental, la secretaría de Salud del Quindío y el alcalde”.
Dijo que su cartera espera que los trámites que está adelantando la administración municipal con el acompañamiento del gobierno departamental, logren que el ministerio de Salud pueda viabilizar unos aportes económicos para terminar esta importante obra.
El hospital de Circasia se construye con recursos del ministerio de Salud por $9.200 millones de pesos. El jefe de cartera destacó la voluntad del alcalde de Circasia de hacer un aporte importante por parte de la administración municipal, y así con lo que se tramite ante el ministerio, poder terminar la obra al 100%.
Sobre los otros dos proyectos que está trabajando la gobernación del Quindío, el hospital nuevo para Salento y el hospital para Quimbaya, aseguró que se encuentran en etapa de viabilización por parte del ministerio de Salud. “Hace 15 días se entregó el último informe del centro hospitalario de Salento con todos los requerimientos finales que pedía el ministerio para viabilizar y poder entrar a buscar la asignación de recursos”, agregó Rincón Zuluaga.