El ministerio de Educación socializó en Armenia la estrategia de Apoyo Académico Especial que busca que los niños, niñas y adolescentes en condición de enfermedad y que hacen parte del sistema escolar, cuenten con todo el apoyo del gobierno nacional y las entidades territoriales certificadas.
El evento liderado por Érika Acosta, funcionaria del ministerio de Educación y que se cumplió en el Centro Cultural Metropolitano de Convenciones, contó con la presencia de las secretarías de Educación, Cultura y Salud de los departamentos de Quindío, Caldas y Risaralda.
La idea central del taller fue empezar a definir una estrategia educativa dentro del marco de educación inclusiva para atender a la población estudiantil en condición de enfermedad y garantizar su permanencia dentro del sistema educativo.
La funcionaria del ministerio de Educación señaló que existe toda la disposición del gobierno nacional en apoyar a las entidades territoriales en la socialización y puesta en marcha de esta estrategia.