logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

El Instituto Departamental de Tránsito del Quindío, IDTQ, inició labores preventivas luego de la expedición del Decreto 246 del 25 de abril de 2019 que ordena el cierre total de la vía Río Verde – Pijao y la restricción del paso de vehículos con más de dos ejes y aquellos con peso superior a 20 toneladas en la vía Córdoba-Pijao.

 

Gloria Mercedes Buitrago Salazar, directora del Instituto Departamental de Tránsito del Quindío, IDTQ, informó que ya se inició el proceso de señalización de los puntos críticos. Esto con la finalidad de evitar que las personas que transitan por estos ejes viales estén expuestas al riesgo del desprendimiento de la banca de la calzada y evitar alguna siniestralidad.

 

“Estos cierres han consistido en señalización donde se hace constar que la vía está cerrada. De igual manera en el punto crítico de la vía Río Verde – Pijao se ha cerrado con unas canecas pintadas y con cinta para que se observen en las noches y en el día. Estamos también a la espera de poder completar este cierre con un balastro, para lo cual estamos recibiendo el apoyo de la secretaría de Aguas e Infraestructura del departamento”, informó la funcionaria.

 

En el punto del cierre también se cuenta con el acompañamiento permanente de un agente del IDTQ informando a las personas la necesidad de desviarse y hacer su ingreso por el municipio de Córdoba y posteriormente por la vía Carniceros para llegar a Pijao.

“Se está permitiendo el acceso de las personas a sus fincas que tienen sus vías de acceso antes del punto crítico, es una labor preventiva donde estamos socializando el decreto e informando a la comunidad en el punto del desvío la necesidad de que no circulen por el sector”, explicó la directora del IDTQ.

Dijo que de igual manera a la salida de Pijao en la intersección que comunica con la vía a Carniceros, también se encuentra un agente de tránsito informando a las personas que salen del municipio que no pueden hacer su tránsito normal por la vía que los conduce a Río Verde, sino que deben desviarse hacia la carretera Carniceros – Córdoba.

Por último el Instituto Departamental de Tránsito del Quindío informó que este fin de semana realizará una revisión de la vía Carniceros para determinar puntos críticos que merezcan una señalización especial.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov