logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

El mandatario de los Quindianos Carlos Eduardo Osorio Buriticá hizo entrega de las obras que rehabilitaron y mejoraron las instituciones educativas, en el municipio de Pijao.

Gracias a la intervención de la gobernación del Quindío a través de la secretaría de Aguas e Infraestructura los niños, niñas y jóvenes de las instituciones educativas Espartillal y el Instituto Pijao podrán disfrutar de aulas escolares totalmente reparadas, adecuadas y cómodas para su aprendizaje.

Los estudiantes de la escuela hogar el Espartillal de Pijao fueron beneficiados con la refacción de su institución educativa. El gobierno departamental destinó para este mejoramiento $33 millones de pesos, para el recorrido y arreglo de la cubierta, reparación de alcantarillado, instalación de baterías sanitarias, instalaciones eléctricas, pinturas interiores y exteriores, soldadura e instalación de rejas, pintura de puertas y ventanas.

Para el Instituto Pijao se destinaron $72 millones de pesos, en el mantenimiento y mejoramiento del plantel educativo ubicado en el municipio de Pijao, aulas que no habían sido reparadas y presentaban un notable deterioro en sus instalaciones. Este monto fue invertido en la instalación de nuevas baterías sanitarias, instalaciones eléctricas, mampostería, el mejoramiento de la cocina y restaurante escolar, pintura, carpintería en puertas y ventanas así como el mejoramiento del cielo raso.

Federmán Alfonso, rector del Instituto Pijao, agradeció al gobernador por beneficiar a la población estudiantil: “El gobernador se ha comprometido totalmente con nosotros, es así como se logró desarrollar dos obras de trascendencia, una fundamental que fue el cambio de las unidades sanitarias de la escuela María Auxiliadora, teníamos ya 20 años con las mismas unidades sanitarias presentando un deterioro grande que afectaba una población de casi 180 estudiantes. El año pasado entregó esa obra, un cambio total, un beneficio grande para nuestra institución e inmediatamente se comprometió con el restaurante escolar del Instituto Pijao y hoy precisamente lo está entregando. Al gobernador le quedamos hoy eternamente agradecidos”, manifestó el rector.

Por su parte, el gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá expresó: “Estas adecuaciones me dejan muy contento porque le estamos dando a los estudiantes lo mejor, obras de buena calidad. En el Espartillal se hizo todo el cielo raso, un recorrido de cubiertas, las baterías sanitarias y las residencias donde duermen los estudiantes. En el instituto Pijao tuvimos la posibilidad de la cocina, el comedor, una cafetería y organizar también otros espacios del instituto.”.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov