logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

El secretario de Cultura del Quindío James González Mata se mostró satisfecho por la gran participación en el proceso de socialización del ‘Programa Departamental de Estímulos a la Investigación, Creación y Producción Artística’, iniciativa organizada por la administración seccional.

El funcionario señaló que este año la convocatoria contará con $232 millones de pesos para fortalecer la creación e innovación en las expresiones artísticas y culturales del Quindío mediante el apoyo y estímulo a artistas y gestores culturales.

 

“Esta es la tercera convocatoria que damos apertura este año y faltan más por realizarse. Hacemos un llamado a todos los sectores a participar, estos procesos de socialización son muy importantes para resolver las inquietudes y garantizar la pluralidad en la participación y en las categorías”, precisó.

Para participar de la convocatoria se debe ingresar a la página web de la Gobernación del Quindío www.quindio.gov.co, seleccionar gobernación, secretarías y elegir la opción ‘Cultura’. Allí encontrarán la convocatoria y los archivos que deberán ser descargados y debidamente diligenciados. La fecha de cierre de esta invitación será el próximo 26 de abril de 2019 a las 4:00 p.m.

El Programa Departamental de Estímulos está dirigido a personas naturales en las áreas de música, teatro, danzas, artes plásticas, literatura, comunicación, cine, entre otras; en las líneas de formación, investigación, difusión y circulación.

La curadora Martha Alicia González Maya afirmó que gracias a esta convocatoria organizada por el gobierno seccional ha permitido fortalecer muchos programas artísticos. Asimismo, ofrece todas las garantías para participar gracias a su marco legal, que es similar a los establecidos por el ministerio de Cultura.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov