logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

El mandatario de los quindianos Carlos Eduardo Osorio Buriticá afirmó que la presencia del procurador General de la Nación Fernando Carrillo Flórez en el departamento es vital para trabajar en favor del agua como patrimonio natural. Destacó que las acciones encaminadas a salvaguardar este recurso garantizarán el preciado líquido a las generaciones futuras.

El gobernador aseguró que las acciones preventivas emitidas por este ente de control buscan devolverle a la ciudadanía recursos para su calidad de vida y mejores condiciones sanitarias, pero esta tarea debe ser realizada en conjunto por las entidades gubernamentales con el acompañamiento de la sociedad civil.

 

El foro ‘Recurso Hídrico Como Derecho Fundamental’ fue un espacio para la participación de todas las entidades del Estado y para escuchar a expertos que presentaron el resultado de diferentes experiencias en investigación relacionadas con la educación, la cultura y la declaratoria de Paisaje Cultural Cafetero, PCC.

“El Procurador es un hombre que habla claro y cumple con su función de ser la conciencia ambiental del país, por ello debemos articularnos en la medida que la normativa nos permita y así atender las necesidades de las comunidades”, precisó.

En cuanto a la conformación del comité de Verificación de Acción Popular para el saneamiento de las quebradas de Armenia, señaló que esta acción permitirá avanzar en una solución que le devuelva estos espacios a la comunidad.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov