El Quindío fue uno de los destinos elegidos por los turistas en la Semana Santa de 2019. Como estaba planeado, al departamento, según las estadísticas basadas en información de los parques temáticos y entes relacionados, arribaron alrededor de 110.000 visitantes, superando en cerca de 30.000 el número de 2018.
La secretaria de Turismo, Industria y Comercio departamental Natalia Andrea Rodríguez Londoño calificó de exitosa la temporada. “Logramos las metas trazadas y le cumplimos al departamento y a los visitantes, culminando con éxito el plan de promoción turística que se implementó desde la administración seccional denominado ‘Súbete y recorre la Semana Santa en el Quindío’, que benefició alrededor de 10.000 personas directamente”, expresó.
Destacó que se vivió una nueva experiencia donde se promovió e incentivó el turismo religioso buscando generar una mayor oferta. “Lo que hicimos fue aprovechar nuestras fortalezas como paisajes, naturaleza, arquitectura, cultura, gastronomía, tradiciones y demás para masificar los recorridos por los doce municipios, sobre todo en la zona cordillerana donde hay muchas cosas por dar a conocer, todo en medio de espacios para el descanso y la reflexión”, manifestó.
“Funcionaron los controles en materia de informalidad, seguridad y los protocolos activados para atender a los visitantes como los Puntos de Información Turística, PIT, tanto permanentes como itinerantes. En cuanto a la ocupación hotelera se alcanzó un 72% superando en tres puntos porcentuales la cifra del año pasado”, señaló.
Dijo que no se conoció de mayores inconvenientes por lo que se espera que las buenas experiencias de quienes vinieron en esta temporada permitan que el Quindío se siga potencializando como un gran destino sostenible, tanto nacional como internacional.
“Desde ya trabajamos para mejorar y que las próximas temporadas vacacionales sean mucho mejores para que cada vez las visitas se incrementen, permitiendo un crecimiento en esta rama de la economía tan importante para la región”, precisó.