Más de 100 emprendedoras y microempresarias del departamento participaron del primer taller de Marketing Digital organizado por la gobernación del Quindío. El objetivo de la capacitación fue fortalecer las estrategias de comercialización a través de la internet y las redes sociales, y así poder generar oportunidades de crecimiento económico.
La iniciativa hace parte de la estrategia de acompañamiento a la Red de Intercambio y Apoyo Empresarial entre Mujeres que implementa el gobierno seccional para fomentar el emprendimiento y mecanismos para el desarrollo de productos innovadores en el Quindío.
Nicolás Echeverry Marín, jefe de la oficina de Equidad de Género de la secretaría de Familia del Quindío, explicó que gracias a la convocatoria se contó con un buen número de participantes en el taller dirigido por Patricia Camelo. Dijo que gracias a este espacio las asistentes aprendieron sobre las tendencias en mercadeo, el uso de las redes sociales como canales virtuales de información y comercialización de productos y estrategias para fortalecer sus ventas con el uso de las nuevas tecnologías.
“Le estamos ofreciendo alternativas que les permiten salir del modelo de venta directa y poder ampliar sus mercados, no solo en la región, sino romper fronteras y así mostrar los productos que realizan las mujeres quindianas”, precisó.
María Consuelo Morantes, empresaria y propietaria de la empresa productos ‘El Bosque’, resaltó el apoyo brindado por la gobernación para sacar adelante su unidad de negocio y dijo que este espacio le permitió ver nuevas posibilidades de vender sus productos a clientes en todo el país.
Por su parte Alba Lucia Quintero Pérez, representante del área productiva en el Consejo Departamental de Mujeres, aseguró que la secretaría de Familia departamental ha sido un gran apoyo para poder avanzar en la consolidación de muchas iniciativas de mujeres quindianas que han tomado la decisión de emprender y que hoy ven como sus negocios se fortalecen gracias a este acompañamiento.