logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

La gobernación del Quindío invirtió $135 millones de pesos y la alcaldía de Armenia $36 millones aproximadamente en la adecuación de este importante paso vial.

 

El reforzamiento y rehabilitación del puente de Hojas Anchas, ubicado en la vía que comunica la capital quindiana con las veredas Hojas Anchas y La Cristalina del municipio de Circasia es una realidad, gracias al trabajo conjunto entre la gobernación del Quindío y la alcaldía de Armenia.

Los habitantes de este sector acudieron con beneplácito al acto oficial de entrega del puente, que fue liderado por el gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá.

Una vez fue retirada la señal que avisaba sobre los trabajos, se dio vía libre al paso de vehículos por este importante corredor vial, tras las obras de reparación que realizó la secretaría de Aguas e Infraestructura del Quindío y la alcaldía de Armenia.

 

 Puente hojas anchas 2Luz Helena León Valencia, presidenta de la vereda Hojas Anchas, agradeció la realización de la obra, en nombre de los habitantes de las ocho veredas que se benefician con este proyecto.

Dijo que este es un paso obligatorio, no solo para las personas que viven en la vereda Hojas Anchas, sino para las veredas aledañas y la cabecera municipal. Además, afirmó que esta carretera es usada como plan de contingencia cuando la Autopista del Café, acceso principal a los municipios Salento, Filandia y Circasia, es cerrada por cualquier motivo.

“Estamos muy agradecidos por esta inversión que el gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá hizo para la rehabilitación del puente vehicular, y además por la construcción del puente peatonal que no estaba dentro de este proyecto”, agregó.

 

Lo que sin duda tiene felices a los habitantes de la zona, no solo es la reparación del paso vehicular, sino que la gobernación del Quindío pensando en el bienestar de la población, se encargó de construir un puente peatonal aledaño para garantizar la movilidad segura de los usuarios de la estructura.

Élmer Giraldo, presidente de la junta de acción comunal de la vereda La Cristalina del municipio de Circasia, dijo que la comunidad está muy agradecida con este trabajo que se hizo, pues es vital para el movimiento de los productos de la agricultura y la ganadería que se producen en el sector.

 

Trabajos con calidad

El gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá se mostró complacido con la calidad de la obra que se entregó a los habitantes de este sector.

“Hemos ido inaugurando por todo el departamento obras que benefician directamente a los campesinos. Son estructuras de buena calidad, bien hechas y necesarias en las distintas veredas. El mejor homenaje que le podemos hacer a los campesinos es ir mejorando las vías”, señaló el mandatario de los quindianos.

Por su parte, el secretario de Aguas e Infraestructura del Quindío Juan Antonio Osorio Álvarez informó que en la rehabilitación del puente la gobernación del Quindío invirtió $135 millones de pesos y la alcaldía de Armenia $36 millones aproximadamente.

“La gobernación del Quindío se orientó a reforzar los dos estribos del puente, a hacer toda la parte estructural y de rodadura del puente peatonal, así como los bolillos y barandas de protección de ambas estructuras. La alcaldía de Armenia construyó y reforzó las vigas y la placa de rodadura del puente vehicular”, señaló.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov