logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Con el fin de contrarrestar la informalidad turística del departamento ante la llegada de la Semana Santa, la gobernación del Quindío a través de la secretaría de Turismo, Industria y Comercio en conjunto con el viceministerio de Turismo puso en marcha un trabajo especial en procura de acabar con este fenómeno del sector.

Más de 20 inspectores de Policía del departamento, miembros de la Policía de Turismo y personal de la administración seccional iniciaron estas labores ayer por medio de una socialización y un conversatorio de las normas al respecto, teniendo presente su aplicabilidad y la operatividad.


El evento contó con la presencia especial de la inspectora número 1 de Medellín Luz Mary Toro, líder en ejercicios contra la informalidad y que vino para compartir su experiencia. Así mismo, por parte del viceministerio de Turismo estuvo presente la coordinadora del grupo de Protección al Turista Belén Fernández Álvarez y el subcoordinador René Osvaldo Méndez, para escuchar todas las inquietudes y despejar dudas.

La secretaria de Turismo del Quindío Natalia Andrea Rodríguez Londoño señaló que el objetivo es que todos los prestadores de servicios turísticos se formalicen y legalicen, y así el departamento se siga consolidando como un destino turístico sostenible, en el que además se les brinden todas las garantías a los visitantes.


Dijo que tras estas sensibilizaciones se dará paso desde hoy a una serie de brigadas para hacer un trabajo de verificación y control, pero enfocado a quienes están en la informalidad para que conozcan cómo salir de ella.

Precisó que se trata inicialmente de un ejercicio preventivo donde se tiene la responsabilidad de informar cuál debe ser el mecanismo correcto para prestar los servicios turísticos en el departamento. Para ello desde la secretaría de Turismo del Quindío se estará brindando toda la asesoría e información que frente a la formalidad requieran los empresarios.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov