logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Mejorar la competitividad del sector agropecuario, hacer del agro una actividad atractiva, estructurar un plan de desarrollo sectorial a largo plazo, entre otros, son algunos de los objetivos a los que le apuntará el Plan de Acción 2019 del Consejo Seccional de Desarrollo Agropecuario, Pesquero, Forestal Comercial y de Desarrollo Rural del Quindío, CONSEA.

Asimismo, busca hacer de la investigación una herramienta fundamental para el avance del agro y fortalecer el manejo y protección de recursos naturales y medio ambiente. Son cinco objetivos fundamentales que hacen parte de este plan, que tendrá a su vez cinco comisiones encargadas de impulsar las estrategias.


Comité de Desarrollo Rural y Reforma Agraria, Comité de Política Sectorial y Sostenibilidad del PCC y el Medio Ambiente, Comité de Infraestructura y Vías, Comité de Tecnología y Asistencia Técnica y Agropecuaria y el Comité de Comercialización, son las cinco comisiones, que fueron reactivadas en el marco del CONSEA.

El secretario de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente Álvaro Arias Young destacó la participación activa y compromiso de los miembros del CONSEA, comprometidos con el agro, para que al finalizar el 2019 este plan de acción pueda constituir una herramienta fundamental de planificación para el gobierno entrante.


“Queremos a partir de junio hacer un periodo de consulta y conciliación con los entes municipales, de tal forma que en el producto final que es el Plan Departamental de Extensión Agropecuaria, pueda tener incorporado todos estos elementos y que les sirva a los municipios para actualizar sus planes de ordenamiento territorial y tener los planes agropecuarios municipales”, indicó Arias Young.

En la sesión se propuso hacer un taller de cuatro horas donde las comisiones se reúnan para avanzar en los objetivos en los próximos 60 días, donde en compañía de la secretaría de Desarrollo, Rural y Medio Ambiente se espera hacer un acopio y ensamble del trabajo de las comisiones, pero reconociendo que este debe tener un accionar a través de los municipios.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov