Carlos Eduardo Osorio Buriticá, Gobernador 2016 - 2019

Mapa del sitio web

Escudo Gobernación del Quindío Marca QuindíoPaisaje Cultural Cafetero

Facebook Gobernación del Quindío Youtube Gobernación del Quindío Gobernación del Quindío

Facebook Carlos Eduardo Osorio Buriticá Twitter Carlos Eduardo Osorio Buriticá Carlos Eduardo Osorio

Presidencia de la República

Acciones contra la informalidad turística permitieron que durante 29 visitas se sellaran 10 establecimientos que ofrecían servicios de hospedaje en Armenia.

Los resultados se dieron en medio de la primera brigada contra la informalidad turística liderada por la gobernación del Quindío a través de la secretaría de Turismo, Industria y Comercio y el viceministerio de Turismo.


La jornada contó con el acompañamiento de la dirección de Impuesto y Aduanas Nacionales, Dian; la Cámara de Comercio de Armenia y el Quindío; Sayco y Acinpro; Policía de Turismo; Policía de Infancia y Adolescencia; secretaría de Gobierno y Planeación municipal, Personería, ministerio de Trabajo y Bomberos.


Se llevaron a cabo visitas de control y verificación en el sector del Centro Administrativo Municipal, CAM, la terminal de transporte y el área rural en la zona del corregimiento El Caimo.

“La idea era verificar que los establecimientos que ofrecen servicios relacionados con el turismo tuvieran toda la documentación en orden y básicamente el Registro Nacional de Turismo, RNT, para así poder brindarles tranquilidad, garantías y seguridad a los visitantes”, señaló la secretaría de Turismo del departamento Natalia Andrea Rodríguez Londoño.


Precisó que se adelantaron unos cerramientos donde se encontraron falencias, pero que la idea es que los propietarios y administradores de estos lugares se puedan formalizar y brinden un servicio adecuado.

“Es por ello que el trabajo involucra a todas las instituciones, entidades y dependencias que de una u otra manera hacen parte de la regulación para que las personas conozcan todos los requisitos que deben cumplir para salir de la informalidad y así puedan reabrir sus negocios”, precisó.


Es así como quien lo desee tendrá toda la orientación y acompañamiento necesario desde el gobierno departamental. “Continuaremos con las brigadas en diferentes sectores buscando que la temporada de Semana Santa transcurra con total tranquilidad y que los turistas vivan una muy buena experiencia en el departamento”, agregó.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

Gobernación del Quindío | N.I.T. 890001639-1

  • Dirección:

    Calle 20 #13 22, Armenia Quindío Colombia

  • Teléfono:

    +57 6 7417700

  • Fax:

    +57 6 7411878

Atención a la ciudadanía: Ventanilla Única Virtual.
Horarios de Atención: Lunes a Jueves de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 6:30pm
Viernes de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 5:30pm
Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@quindio.gov.co

Política de Privacidad y Condiciones de uso del sitio Web - Política Editorial - Política de Privacidad y Protección de Datos