logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

informate

Coseha Cafetera

https://bit.ly/2UATovn 

Por instrucciones del ejecutivo departamental Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas y a través de la Secretaría de Agricultura del Quindío, se dio inicio a la socialización del denominado Plan Cosecha que busca implementar una estrategia que haga efectiva la recolección del café en la temporada de productividad que se inicia y para la cual se espera contar con mano de obra del departamento, dadas las dificultades que representa hoy para la movilidad la crisis sanitaria que enfrentamos.

El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural,  Julio César Cortés Pulido, en aliznaza con el Comité Departamental de Cafeteros, la Cooperativa de Caficultores del Quindío, los 12 alcaldes y las oficinas de agricultura municipales acordaro para cada municipio el proceso de inscripción de las personas mayores de 18 y menores de 70 años que estén disponibles para labores de recolección. Se requieren alrededor de 8.900 personas para llevar a cabo este proceso, así se genera un plan en materia de empleo.

Una vez se cuente con las bases de datos con los aspirantes, se procede a la carnetización de ellos y se hace el contacto con los dueños de fincas para que, de allí, determinen el número de trabajadores que requieran para sus predios. Para ello desde este fin de semana habrá un completo plan de información con vallas, volantes, carteleras y perifoneo entre otros, en los municipios para que todas las comunidades y los interesados queden bien informados. Las inscripciones serán en alcaldías, comités y cooperativas de cada localidad o a través del siguiente enlace: https://bit.ly/2UATovn

Se anunció que la Cooperativa va a tener sus puntos de venta disponibles abiertos y coordinados con las entidades bancarias para garantizar a los cafeteros que la cadena de productividad esté en funcionamiento. Adicionalmente se indicó que habrá con las autoridades de la salud, estrictos controles de registro, traslado y pernoctación de los recolectores, para evitar eventuales contagios desde y hacia esta población.

 

El Plan Departamental de Aguas del Quindío informa a la comunidad que como parte de las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional ante la emergencia sanitaria declarada por el Covid-19, se ha realizado la reinstalación del servico de acuerducto entre los días 18 y 26 de marzo del 2020, para un total de 3.186 usuarios residenciales por parte de todas las empresas prestadoras de servicios de acueducto del departamento Quindío.

A través de las iniciativas que fueron anunciadas por el presidente Iván Duque Márquez y el ministro de Vivienda Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón– se busca asegurar el acceso y la continuidad del servicio en los hogares colombianos, así como la limpieza y desinfección frecuente de lugares públicos. En este sentido se ha consolidado la reconexión gratuita al 100% de los usuarios que no contaban con el servicio de acueducto por falta de pago.

Gracias a la gestion realizada por las empresas prestadoras de servicios de acueducto urbanas y rurales del departamento del Quindio como lo son Empresas Públicas de Armenia (EPA); Empresa Multiproposito de Calarca; ASUAACOVIR Asociación de Usuarios de Acueducto del Corregimiento la Virginia; Asociación de Usuarios de servicios de Barcelona;Asociación de Usuarios de acueducto La Coca-Barragán;Empresas Públicas del Quindio (EPQ) ;ESACOR Empresa de Servicios públicos de Córdoba;Acueducto Rural la Julia , la Castalina y La Lotería;Asociación de Usuarios de acueducto de El Rosario-Boquía;Acueducto Rural San Antonio- Los pinos.; Y Asociación Acueducto Rural San Juan de Carolina, se ha logrado garantizar el acceso al líquido vital a todos los usuarios del departamento Quindío.

Se recomienda acatar las recomendaciones sanitarias, de prevención y de higiene como el lavado frecuente de manos para contener el contagio y la propagación del Covid-19; así , como hacer uso racional y responsable del agua durante la situación de emergencia.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

Gobernación del Quindío | N.I.T. 890001639-1

Sede principal
  • Dirección:

    Calle 20 #13 22, Armenia Quindío Colombia

  • Teléfono:

    +57 606 7359919

    Línea Anticorrupción:

    01-800-0912667

  • Código postal

    110111

  • Fax:

    +57 606 7411878

Sistema Departamental de Servicio a la Ciudadanía
  • Dirección:

    Cra 12 # 22- 37 Ed. Rodrigo Gómez Jaramillo
    Armenia, Quindío, Colombia

  • Teléfono:

    +57 6067358303

  • Codigo postal

    630001

Casa Delegada - Bogotá
  • Dirección:

    Calle 125 #19A 11, Bogotá D.C.     ;                     

  • Teléfono:

    +57 6017530503
    3225933652

  • Codigo postal

    110111

Atención a la ciudadanía: Ventanilla Única Virtual.
Horarios de Atención: Lunes a Viernes de 7:00am - 11:30m y de 2:00pm - 5:00pm
Notificaciones Judiciales: judicial@gobernacionquindio.gov.co

Horario de atención Pasaportes:  Lunes a Viernes de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 4:30pm

                                   contactenos@gobernacionquindio.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov