El Grupo Operativo Anticontrabando del Gobierno del Quindío adscrito a la secretaría de Hacienda, llevó a cabo una exitosa jornada de sensibilización en el Liceo Andino de la Santísima Trinidad, dirigida a estudiantes de noveno, décimo y undécimo grado. Durante esta actividad, 124 jóvenes adquirieron herramientas para identificar productos legales e ilegales, enfocándose en los peligros y consecuencias del consumo de licores, cigarrillos y cervezas adulterados y de contrabando.
Los estudiantes aprendieron a reconocer las características de un licor legal, incluyendo su pureza y los elementos distintivos de su envase, como la botella y su mecanismo de señalización, que debe ser del Departamento del Quindío.
Esta jornada es parte de una serie de sensibilizaciones que se están implementando en diversas instituciones educativas del departamento, con resultados positivos y un firme compromiso con la salud de nuestra juventud.
El gobierno departamental, bajo el liderazgo de Juan Miguel Galvis Bedoya, reafirma su compromiso con la protección de la salud y el bienestar de todos los quindianos, y con la preservación de las rentas que son fundamentales para la salud, la educación y el deporte en la región.