¡El Grupo Anticontrabando del Quindío da un duro golpe al contrabando!
Se decomisaron 1685 cajetillas de cigarrillos ilegales
En una importante acción contra el contrabando, el Grupo Operativo Anticontrabando (GOA) del Quindío logró incautar 1685 cajetillas de cigarrillos que se vendían de forma ilegal. Esta operación es un duro golpe a esta problemática que afecta la salud pública y las finanzas del departamento.
Operatividad y resultados: Estos resultados se lograron gracias a los constantes operativos de control que realiza el GOA en los establecimientos comerciales que expenden productos gravados con el impuesto al consumo en el Quindío. Estas importantes cifras corresponden a operativos realizados en los municipios de Armenia, Calarcá, Génova y La tebaida, donde al inspeccionar minuciosamente cada lugar, se descubrió que las cajetillas de cigarrillos correspondían a productos extranjeros de ingreso ilegal al país, que además no cumplen con la normativa para su distribución, comercialización y consumo.
Con estos resultados, se demuestra el compromiso del Gobierno del Quindío en la lucha contra el flagelo del contrabando, la protección de la salud y vida de los quindianos, y de las rentas departamentales que son invertidas en los sectores de educación, salud y deporte.
Un llamado a la legalidad:Desde el Gobierno del Quindío, se hace un llamado a los comerciantes de cigarrillos para que ejerzan su actividad de manera legal, comprando los productos a proveedores confiables. De igual manera, se invita a los consumidores a comprar marcas legales y en sitios legalmente constituidos.