Carlos Eduardo Osorio Buriticá, Gobernador 2016 - 2019

Mapa del sitio web

Escudo Gobernación del Quindío Marca QuindíoPaisaje Cultural Cafetero

Facebook Gobernación del Quindío Youtube Gobernación del Quindío Gobernación del Quindío

Facebook Carlos Eduardo Osorio Buriticá Twitter Carlos Eduardo Osorio Buriticá Carlos Eduardo Osorio

Presidencia de la República

Talento Humano

WhatsApp Image 2019 06 17 at 4.27.28 PM

La red departamental de mujeres cafeteras participó de la feria expoejecafé en la que se presentaron las distintas marcas de café producido por mujeres de todos los municipios. En esta feria hicieron presencia empresarios y caficultores del nivel nacional e internacional en concursos, subastas y ruedas de negocio, logrando con esto posicionar las marcas que hacen parte de esta red que busca empoderar a la mujer de la dinámica económica del café en sus distintos ciclos productivos.

La gestora Social del departamento Liliana Janet Osorio Buriticá expresó que son muchos los sentimientos que afloran el ver el resultado y esfuerzo de las mujeres quindianas, verlas consolidar su proyecto es motivo de orgullo, sobre todo cuando se pensaba que era inalcanzable.
Destacó que el café María Antonia es un producto de excelente calidad que cuenta con un valor adicional y es la sensibilidad de mujer, consolidamos una red de tiendas cada una de ellas con características propias que permiten consolidar una amplia oferta de productos, que son el resultado del trabajo de la Red Departamental de Mujeres Cafeteras.
Constanza Uribe Londoño, integrante de la Asociación de Mujeres Cafeteras de Montenegro, se mostró muy satisfecha al ver que hoy se consolida un sueño, gracias al trabajo del día a día, al aprendizaje y al compromiso de cada una de las 15 participantes: “Tenemos un café de taza limpia, con una buena acidez producido en las fincas de las asociadas”.
“Para mi es sorprendente ver cómo el gobierno seccional movilizó a todas las mujeres cafeteras, esto nunca lo habíamos visto y ha sido una gran oportunidad para salir adelante, nosotras y nuestras familias, porque somos aguerridas”, puntualizó.
La Red Departamental de Mujeres Cafeteras hace parte de la Política Pública de Equidad de Género que ha permitido generar alternativas de sostenimiento y generación de empleo para 139 mujeres cafeteras, otorgando la posibilidad de comercializar 12 marcas de café producidos en el departamento y la construcción y puesta en funcionamiento de tiendas Café Mujer.

LILIANA JANETH OSORIO BURITICÁ

GESTORA

OFICINA DE ATENCIÓN AL PÚBLICO: Centro Administrativo Departamental Piso 11

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

Gobernación del Quindío | N.I.T. 890001639-1

  • Dirección:

    Calle 20 #13 22, Armenia Quindío Colombia

  • Teléfono:

    +57 6 7417700

  • Fax:

    +57 6 7411878

Atención a la ciudadanía: Ventanilla Única Virtual.
Horarios de Atención: Lunes a Jueves de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 6:30pm
Viernes de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 5:30pm
Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@quindio.gov.co

                                   contactenos@gobernacionquindio.gov.co

Política de Privacidad y Condiciones de uso del sitio Web - Política Editorial - Política de Privacidad y Protección de Datos