Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, Gobernador 2020 - 2023

Mapa del sitio web

Escudo Gobernación del Quindío Marca QuindíoPaisaje Cultural Cafetero

Facebook Gobernación del Quindío  Youtube Gobernación del Quindío Gobernación del Quindío

Presidencia de la República

La secretaría de Salud departamental y la red del Servicio de Información y Atención al Usuario, SIAU, oficializaron el mes de septiembre como el “Mes de los Deberes y Derechos en Salud”, campaña durante la cual se invita a todas las instituciones de salud a analizar la implementación de la Política Pública de Participación Social en Salud PPSS.
 
Para la apertura de esta campaña, que se realizará el próximo lunes 2 de septiembre en el salón Bolívar del cuarto piso del Centro Administrativo Departamental CAD, se hará una mesa de trabajo para analizar las condiciones favorables, las dificultades y barreras en la aplicación de la PPSSS, política que permite la intervención de la comunidad en la organización, control, gestión y fiscalización de las instituciones del sistema de salud en conjunto. 
 
Para ello se convoca a los secretarios de salud y funcionarios directivos de las instituciones de salud del departamento a la mesa que comenzará a las 10:00 a.m.

Asimismo, a partir de las 2:00 p.m. se analizarán las garantías existentes del derecho a la participación frente a la implementación de la PPSS, para lo que se extiende la invitación a participar a representantes de las asociaciones de usuarios, comités de ética hospitalaria, Comités de Participación Comunitaria COPACO, Consejo Territorial de Seguridad Social en Salud CTSS, juntas directivas de las Empresas Prestadoras de Servicios de Salud EPS, y veedurías.
 
Durante todo el mes de septiembre las secretarías de salud y las instituciones relacionadas con la prestación de servicios de salud del departamento estarán realizando diversas actividades con el objetivo de socializar los deberes y derechos en salud con trabajadores del sector y la comunidad en general. 

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

Gobernación del Quindío | N.I.T. 890001639-1

  • Dirección:

    Calle 20 #13 22, Armenia Quindío Colombia

  • Teléfono:

    +57 6 7417700

  • Fax:

    +57 6 7411878

Atención a la ciudadanía: Ventanilla Única Virtual.
Horarios de Atención: Lunes a Viernes de 7:00am - 11:30m y de 2:00pm - 5:00pm
Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@quindio.gov.co

Horario de atención Pasaportes:  Lunes a Viernes de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 4:30pm

                                   contactenos@gobernacionquindio.gov.co

Política de Privacidad y Condiciones de uso del sitio Web - Política Editorial - Política de Privacidad y Protección de Datos