Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, Gobernador 2020 - 2023

Mapa del sitio web

Escudo Gobernación del Quindío Marca QuindíoPaisaje Cultural Cafetero

Facebook Gobernación del Quindío  Youtube Gobernación del Quindío Gobernación del Quindío

Presidencia de la República

La iniciativa ayudará alrededor de 1.800 estudiantes de instituciones educativas de los 12 municipios del departamento.

Con más de 100 estudiantes de la institución educativa Simón Rodríguez de la ciudad de Armenia, se inició la primera jornada del programa ‘Planeo mi vida, cuido mi cuerpo’, estrategia de la gobernación del Quindío para sensibilizar a los adolescentes y jóvenes sobre la prevención del embarazo en la adolescencia, derechos sexuales y reproductivos, y métodos anticonceptivos.



A través de un picnic al aire libre, los estudiantes participan en estaciones donde aprenden sobre sus derechos sexuales, métodos de planificación, toma de decisiones, intercambian experiencias y establecen lazos de confianza necesarios para tomar sus propias decisiones sobre su sexualidad.

 

“Planear el futuro, reconocer el ejercicio de la sexualidad de los jóvenes como un derecho, asesorarse, obtener información y educar para construir un proyecto de vida, hacen parte de las temas que desde la secretaría de Familia del departamento se abordan para prevenir el embarazo adolescente en el Quindío”, manifestó Beatriz Eugenia Jiménez Benavides, contratista de la secretaría de Familia departamental.

 

La funcionaria explicó que este trabajo está enfocado a que todos los agentes educativos y sociales de los municipios estén articulados con el propósito de que los adolescentes y jóvenes sean protagonistas de su futuro y se fortalezcan para tomar decisiones a través de la educación desde las habilidades para la vida.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

Gobernación del Quindío | N.I.T. 890001639-1

  • Dirección:

    Calle 20 #13 22, Armenia Quindío Colombia

  • Teléfono:

    +57 6 7417700

  • Fax:

    +57 6 7411878

Atención a la ciudadanía: Ventanilla Única Virtual.
Horarios de Atención: Lunes a Viernes de 7:00am - 11:30m y de 2:00pm - 5:00pm
Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@quindio.gov.co

Horario de atención Pasaportes:  Lunes a Viernes de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 4:30pm

                                   contactenos@gobernacionquindio.gov.co

Política de Privacidad y Condiciones de uso del sitio Web - Política Editorial - Política de Privacidad y Protección de Datos