Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, Gobernador 2020 - 2023

Mapa del sitio web

Escudo Gobernación del Quindío Marca QuindíoPaisaje Cultural Cafetero

Facebook Gobernación del Quindío  Youtube Gobernación del Quindío Gobernación del Quindío

Presidencia de la República

El gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá afirmó durante la apertura de la quinta tienda ‘Café Mujer’ en el municipio de Génova, que espera consolidar el modelo de asociatividad de la Red de Mujeres Cafeteras como un modelo de intervención social y apoyo al emprendimiento para la mujer quindiana.



Dijo sentirse orgulloso que en el Quindío se consolide en cada uno de los 12 municipios una tienda ‘Café Mujer’ cómo una alternativa de desarrollo que compite con las grandes cadenas nacionales que venden este producto. “Esta tienda es un modelo del que me siento muy satisfecho porque estamos entregando herramientas a mujeres del campo para que, con su sensibilidad y perseverancia, puedan sacar adelante sus familias”.

 

La nueva tienda ‘Café Mujer Aroma de Campo’, está ubicada en la plaza principal del Bello Rincón Quindiano. La iniciativa beneficia a 13 mujeres emprendedoras y sus familias que hacen parte de la Asociación ‘Aroma de Campo’ y que fueron beneficiadas con la adecuación y dotación de este espacio para la venta de productos a base de café.

El gobernador explicó que fueron invertidos $154 millones 681 mil pesos para la construcción de este espacio renovado que se convertirá en un atractivo para el disfrute de propios y visitantes al municipio de Génova.

 

“Las mujeres aquí presentes son mujeres asociadas, caficultoras todas y que, con los bajos precios del grano en el mundo, hemos visto la necesidad de que tengan el valor agregado, para que se les valore su trabajo, su esfuerzo con un espacio acorde a sus sueños”, afirmó el mandatario.

Agradeció a su hermana la gestora Social Liliana Janet Osorio Buriticá por haber sacado adelante esta iniciativa que beneficia a tantas mujeres del departamento donde participan las secretarías de Aguas e Infraestructura, Familia y Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente, con el apoyo de la alcaldía de esta localidad.

 


La gestora Social del Quindío Liliana Janet Osorio Buriticá expresó que se siente conmovida por tantas caras sonrientes de mujeres luchadoras, emprendedoras y con un gran amor por el campo, que ven cumplidos sus sueños de tener este impulso que le proporciona el gobierno departamental y que al igual que en Córdoba, Pijao, Filandia y Montenegro se consolida un espacio de apoyo a estas mujeres que tanto lo necesitan.

Exaltó a la Asociación de Mujeres Cafeteras de Córdoba como las pioneras de este modelo que se extendió a los 12 municipios del Quindío. “Ellas fueron las hermanas mayores que nos guiaron en este proceso con el que tenemos cinco tiendas en funcionamiento. En construcción tenemos los cafés de Quimbaya, Salento, La Tebaida, Armenia, de maquillaje están Buenavista y Circasia, avanzamos en los planos de la tienda para el corregimiento de Barcelona y el proceso del Café Mujer de Calarcá va por buen camino, esperamos finalizar esta administración con las 12 tiendas funcionando”.

 

Margarita Vásquez Osorio, líder de la Asociación de Mujeres Cafeteras ‘Aroma de Campo’, señaló que este sueño cumplido tiene un gran significado no solo para las asociadas al grupo, sino además para inspirar a mujeres y jóvenes de Génova a trabajar por sus anhelos. De igual manera agradeció al gobernador por tener en cuenta a las mujeres cafeteras que tanto apoyo necesitan para sacar adelantes sus familias.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

Gobernación del Quindío | N.I.T. 890001639-1

  • Dirección:

    Calle 20 #13 22, Armenia Quindío Colombia

  • Teléfono:

    +57 6 7417700

  • Fax:

    +57 6 7411878

Atención a la ciudadanía: Ventanilla Única Virtual.
Horarios de Atención: Lunes a Viernes de 7:00am - 11:30m y de 2:00pm - 5:00pm
Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@quindio.gov.co

Horario de atención Pasaportes:  Lunes a Viernes de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 4:30pm

                                   contactenos@gobernacionquindio.gov.co

Política de Privacidad y Condiciones de uso del sitio Web - Política Editorial - Política de Privacidad y Protección de Datos