Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, Gobernador 2020 - 2023

Mapa del sitio web

Escudo Gobernación del Quindío Marca QuindíoPaisaje Cultural Cafetero

Facebook Gobernación del Quindío  Youtube Gobernación del Quindío Gobernación del Quindío

Presidencia de la República

Las técnicas admitidas para esta invitación son: pintura, escultura, grabado, dibujo, fotografía, instalación, arte digital y performance.



La gobernación del Quindío a través de la secretaría de Cultura, dio apertura a la convocatoria para que artistas plásticos y visuales departamento puedan participar del segundo salón de artistas ‘Quindío Sí Crea’, que se inaugurará el 30 de octubre en la sala Roberto Henao Buriticá del Centro Administrativo Departamental, CAD.

Los ganadores de la convocatoria recibirán premios en dinero en efectivo. El primer premio se le otorgarán $6 millones de pesos, segundo premio $3 millones 500 mil pesos, el tercer premio $2 millones 500 mil pesos y  la primera y segunda mención tendrán también un reconocimiento de $1 millón de pesos cada una. 

Con esta invitación la administración seccional que orienta Carlos Eduardo Osorio Buriticá busca incentivar a artistas quindianos para crear un concepto curatorial y con ello promover la creación de piezas artísticas de calidad y creatividad que serán expuestas para el disfrute de toda la ciudadanía.

Los artistas que deseen participar tendrán hasta el 16 de octubre  para inscribir su obra relacionada con ‘Memoria: lucha política, lugares y artefactos’, temática escogida para la convocatoria. Las obras que sean postuladas deben ser inéditas, es decir, obras nuevas, que no hayan sido mostradas en ninguna otra exposición o evento, afirmó.

Destacó que las técnicas admitidas para esta invitación son pintura, escultura, grabado, dibujo, fotografía, instalaciones, arte digital, performance y nuevas expresiones. La curaduría hará una revisión en primera instancia de las obras recibidas, para comprobar que cumplan con los requisitos curatoriales establecidos.

De la convocatoria podrán participar artistas plásticos nacidos en el Quindío, residentes o no, mayores de 18 años, así como artistas de cualquier región del país, mayores de 18 años, con residencia no inferior a cinco años en el Quindío, condición que deberá ser acreditada mediante certificado de vecindad expedido por una secretaría de Gobierno municipal.

Las bases de la convocatoria se pueden descargar de la página de la gobernación del Quindío www.quindio.gov.co link secretaría de Cultura.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

Gobernación del Quindío | N.I.T. 890001639-1

  • Dirección:

    Calle 20 #13 22, Armenia Quindío Colombia

  • Teléfono:

    +57 6 7417700

  • Fax:

    +57 6 7411878

Atención a la ciudadanía: Ventanilla Única Virtual.
Horarios de Atención: Lunes a Viernes de 7:00am - 11:30m y de 2:00pm - 5:00pm
Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@quindio.gov.co

Horario de atención Pasaportes:  Lunes a Viernes de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 4:30pm

                                   contactenos@gobernacionquindio.gov.co

Política de Privacidad y Condiciones de uso del sitio Web - Política Editorial - Política de Privacidad y Protección de Datos