Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, Gobernador 2020 - 2023

Mapa del sitio web

Escudo Gobernación del Quindío Marca QuindíoPaisaje Cultural Cafetero

Facebook Gobernación del Quindío  Youtube Gobernación del Quindío Gobernación del Quindío

Presidencia de la República

El gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá compartió con los habitantes del municipio de Pijao, los avances y gestiones que ha realizado su administración para la rehabilitación de la vía Río Verde-Pijao.

En la reunión que se desarrolló en la Casa de la Cultura del municipio cordillerano, participó el alcalde de Pijao Edinson Aldana, las secretarías de Aguas e Infraestructura, Educación, Salud, y Turismo, además del Instituto Departamental de Tránsito del Quindío y comunidades del municipio.

El mandatario de los quindianos destacó la importancia de revisitar a los habitantes de Pijao para contarles cómo va el proceso para recuperar la vía, pues de esta manera se evitan especulaciones. “Venimos con el señor alcalde, con el presidente del Concejo Municipal a decirle a los ciudadanos qué se está haciendo en materia turismo, que se está haciendo en educación, para que la comunidad esté más tranquila”.

 

Osorio Buriticá manifestó que el próximo 6 de septiembre se cumplirá la sesión del OCAD Regional en la que se presentará el proyecto que no solo busca rehabilitar la vía Río Verde-Pijao sino la intervención integral del anillo vial del sur del departamento, obras en las que se invertirán $20.047 millones de pesos.

El secretario de Aguas e Infraestructura del Quindío Juan Antonio Osorio le informó a la ciudadanía que el proyecto tendrá tres fases de intervención. La primera es solucionar el deslizamiento que se presentó en el kilómetro 9+800 que va a tener una inversión aproximada de $1.700 millones de pesos. La segunda fase comprende la recuperación de los puntos críticos que existen entre la vía Pijao –Córdoba donde se construirán aproximadamente siete muros para estabilizar la banca.

Esta vía va a ser la comunicación alterna entre Pijao y el resto de municipios durante el tiempo que dure la recuperación de la vía. Y la tercera fase de este proyecto será la rehabilitación de la carretera que consiste en levantar la carpeta asfáltica y volverla hacer debido al deterioro que presenta.

Reactivación del turismo
La secretaria de Turismo Natalia Andrea Rodríguez señaló que su despacho ha adelantado acciones para mitigar la dinámica y la situación económica que está afectando al municipio de Pijao. “Hemos acordado con los tours operadores del municipio, unos paquetes turísticos que van a permitir que nosotros como administración departamental contribuyamos a esta dinámica y exista reactivación económica en el municipio de Pijao”, expresó.

 

Dijo que a través de este incentivo los funcionarios de la gobernación del Quindío van a tener la oportunidad de visitar Pijao y escoger entre ocho sitios de interés turístico para como administración seccional convertirse en turistas en el territorio.

Por su parte el secretario de Educación departamental Francisco Javier López Sepúlveda anunció la destinación de $10 millones de pesos para garantizar el servicio de transporte escolar el resto del año. Este recurso se suma a los $83 millones de pesos que fueron transferidos por la gobernación a principios del 2019.

“Estos $10 millones garantizan que los estudiantes de la zona rural de Pijao pueden terminar el año con transporte escolar, garantizando el acceso y la permanencia en el sistema educativo”, resaltó el funcionario.

 

Norberto Sánchez Muñoz, presidente de la Veeduría de las vías Pijao –Río Verde, le agradeció al gobernador del Quindío por las buenas noticias que entregó a los habitantes de su municipio.

Son estupendas las noticias que nos trae, realmente agradecerle al señor gobernador y a todo su equipo el esfuerzo que están haciendo para recuperar estas vías y para dejar los recursos asignados para el mejoramiento de estas carreteras y dar una solución definitiva al problema que se presenta entre Pijao y Río Verde”, manifestó.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

Gobernación del Quindío | N.I.T. 890001639-1

  • Dirección:

    Calle 20 #13 22, Armenia Quindío Colombia

  • Teléfono:

    +57 6 7417700

  • Fax:

    +57 6 7411878

Atención a la ciudadanía: Ventanilla Única Virtual.
Horarios de Atención: Lunes a Viernes de 7:00am - 11:30m y de 2:00pm - 5:00pm
Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@quindio.gov.co

Horario de atención Pasaportes:  Lunes a Viernes de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 4:30pm

                                   contactenos@gobernacionquindio.gov.co

Política de Privacidad y Condiciones de uso del sitio Web - Política Editorial - Política de Privacidad y Protección de Datos