Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, Gobernador 2020 - 2023

Mapa del sitio web

Escudo Gobernación del Quindío Marca QuindíoPaisaje Cultural Cafetero

Facebook Gobernación del Quindío  Youtube Gobernación del Quindío Gobernación del Quindío

Presidencia de la República

El gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá fue uno de los 32 mandatarios departamentales que junto al presidente de la República Iván Duque Márquez firmó el pacto para la protección de la infancia, durante la cumbre de gobernadores ‘Bicentenario por la Niñez’ que se cumplió entre el 6 y 7 de agosto en Paipa, Boyacá.

El objetivo del encuentro fue ratificar el compromiso de los gobernadores en la protección, bienestar y desarrollo de la infancia, además de dejar de manifiesto el interés y la necesidad de que la niñez, infancia y adolescencia sean primordiales para los futuros mandatarios de los entes territoriales.

 

El mandatario de los quindianos manifestó que durante la cumbre se revisaron las políticas públicas que existen en cada departamento para proteger la infancia de los abusos sexuales, la violencia intrafamiliar y todo lo que atenta contra el buen desarrollo de los niños, niñas y adolescentes.

“Hemos podido compartir y mostrar el pacto que tenemos con la Fiscalía General de la Nación, la Procuraduría General y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. El Quindío presentó varias de sus políticas de protección de niños que han sido muy bien aceptadas sobre todo por los ministerios de Cultura y de Educación”, expresó Osorio Buriticá.

 

El encuentro fue organizado por la Federación Nacional de Departamentos - FND, con el respaldo de UNICEF, ICBF, y la Procuraduría Delegada para la Infancia, la Adolescencia y la Familia.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos