Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, Gobernador 2020 - 2023

Mapa del sitio web

Escudo Gobernación del Quindío Marca QuindíoPaisaje Cultural Cafetero

Facebook Gobernación del Quindío  Youtube Gobernación del Quindío Gobernación del Quindío

Presidencia de la República

El gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá adelantó un recorrido por los municipios de Pijao y Génova para hacer entrega a la comunidad de las obras de mejoramiento del Centro de Bienestar del Adulto Mayor, CBA hogar del Anciano Pijao – Tarapacá y las obras de remodelación del Instituto Génova.

El mandatario de los quindianos expresó que entregó a los adultos mayores que residen en el hogar unas obras de mantenimiento general y mejora en el acceso al lugar, lo que les permitirá movilizarse por todos los espacios de la casa gracias a la construcción y terminación de la baranda en la rampa de acceso al CBA.

 



También se construyó una rampa entre el hogar del anciano y la capilla con su respectiva baranda. Además del desmonte, instalación y manejo de la estructura de la cubierta de la capilla y andenes perimetrales. Todas estas intervenciones fueron realizadas por la ‘Cuadrilla Social’ de la secretaría de Aguas e Infraestructura del departamento con una inversión de $13 millones 959 mil 307 pesos.

Luz Yanett Toro Martínez, coordinadora del centro asistencial para el adulto mayor, agradeció el apoyo del gobernador al aportar los recursos y la mano de obra que servirá para mejorar las condiciones de vida de los 16 adultos mayores que residen en el CBA y los otros 20 que reciben alimentación, atención y participan de las actividades de la institución.

 

“Le estamos eternamente agradecidos porque el beneficio para la comunidad de hogar del Anciano Pijao – Tarapacá es muy significativo porque garantiza que ellos puedan acceder a todos los servicios que se brindan y mejorar así su calidad de vida”, afirmó.

Libaniel Jaramillo Hernández, adulto mayor beneficiario del CBA expresó su agradecimiento por el trabajo realizado y señaló que este es el primer gobernador del Quindío que viene a Pijao y los visita, pero además les entrega unas obras de mejoramiento que le van a servir a él y a sus compañeros de la casa.

Por último, en Génova el mandatario seccional realizó la inspección de las obras de adecuación del restaurante escolar del Instituto Génova que será entregado a la comunidad educativa una vez se tenga todo el mobiliario.

En este espacio el gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá expresó que la articulación entre el gobierno departamental y las alcaldías es fundamental para el desarrollo de este tipo de acciones que permiten ampliar la capacidad de la institución, para brindar una alimentación idónea en ambientes adecuados como se lo merecen todos los niños y niñas del departamento.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

Gobernación del Quindío | N.I.T. 890001639-1

  • Dirección:

    Calle 20 #13 22, Armenia Quindío Colombia

  • Teléfono:

    +57 6 7417700

  • Fax:

    +57 6 7411878

Atención a la ciudadanía: Ventanilla Única Virtual.
Horarios de Atención: Lunes a Viernes de 7:00am - 11:30m y de 2:00pm - 5:00pm
Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@quindio.gov.co

Horario de atención Pasaportes:  Lunes a Viernes de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 4:30pm

                                   contactenos@gobernacionquindio.gov.co

Política de Privacidad y Condiciones de uso del sitio Web - Política Editorial - Política de Privacidad y Protección de Datos