Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, Gobernador 2020 - 2023

Mapa del sitio web

Escudo Gobernación del Quindío Marca QuindíoPaisaje Cultural Cafetero

Facebook Gobernación del Quindío  Youtube Gobernación del Quindío Gobernación del Quindío

Presidencia de la República

La secretaría de Familia del Quindío llevó a cabo la celebración del Día de la Familia con internos de los centros penitenciarios Villa Cristina, San Bernardo y Peñas Blancas, como parte de la estrategia del gobierno de Carlos Eduardo Osorio Buriticá de atención a población con vulnerabilidad extrema.

El objetivo de esta iniciativa fue brindar a las personas privadas de la libertad, un espacio de esparcimiento en compañía del personal de los establecimientos carcelarios, sus directivas, e integrantes del gobierno seccional. Los internos disfrutaron de un almuerzo y recibieron un kit de aseo.

 

“Contamos con la presencia de personal de la secretaría de Familia, que cada semana realiza encuentros de fortalecimiento psicosocial a las personas de las tres cárceles. Esto con el fin de prepararlos para su reincorporación a la sociedad civil una vez recuperen su libertad, para que puedan gozar de una vida plena y no reincidan en la comisión de un delito nuevamente”, manifestó Andrés Mauricio Morales Duque, asesor del despacho del gobierno departamental.

 

Afirmó que sumado a estas actividades se están desarrollando talleres sobre socialización de rutas de atención para la garantía de los derechos, procesos de promoción de proyectos de vida y de emprendimiento.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos