Carlos Eduardo Osorio Buriticá, Gobernador 2016 - 2019

Mapa del sitio web

Escudo Gobernación del Quindío Marca QuindíoPaisaje Cultural Cafetero

Facebook Gobernación del Quindío Youtube Gobernación del Quindío Gobernación del Quindío

Facebook Carlos Eduardo Osorio Buriticá Twitter Carlos Eduardo Osorio Buriticá Carlos Eduardo Osorio

Presidencia de la República

Los miembros del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, CDGRD, aprobaron por unanimidad el plan de acción que se ejecutará para dar respuesta y recuperación a la vía Río Verde – Pijao, emergencia por la que el departamento decretó la calamidad pública el pasado 18 de julio.

Este plan involucra a las secretarías de Aguas e Infraestructura como responsable de la reconstrucción de la vía; Agricultura para atender afectaciones a los temas agrarios; Educación para garantizar que los menores residentes en el sector reciban clases; Turismo, Industria y Comercio para dinamizar la economía del municipio, y la UDEGERD para la Gestión del Riesgo.

 

De igual manera se informó que la secretaría de Aguas e Infraestructura del departamento ya presentó ante el Departamento Nacional de Planeación, DNP, el proyecto para ejecutar las obras de recuperación de la vía con recursos del Sistema General de Regalías. Se espera que en los próximos días se realice una sesión del OCAD en el que se apruebe la iniciativa y así dar inicio a la contratación.

Por otra parte, en la vía Córdoba – Carniceros – Pijao, por donde se está movilizando la comunidad de Pijao, se siguen haciendo actividades de mantenimiento y señalización por parte de la cartera de Aguas e Infraestructura y el Instituto Departamental de Tránsito del Quindío, IDTQ, con el fin de mantenerla en óptimas condiciones.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

Gobernación del Quindío | N.I.T. 890001639-1

  • Dirección:

    Calle 20 #13 22, Armenia Quindío Colombia

  • Teléfono:

    +57 6 7417700

  • Fax:

    +57 6 7411878

Atención a la ciudadanía: Ventanilla Única Virtual.
Horarios de Atención: Lunes a Jueves de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 6:30pm
Viernes de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 5:30pm
Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@quindio.gov.co

Horario de Atencion Pasaportes: 7:30am - 12:00m y de 1:30 pm- 6:00 pm

                                   contactenos@gobernacionquindio.gov.co

Política de Privacidad y Condiciones de uso del sitio Web - Política Editorial - Política de Privacidad y Protección de Datos