Carlos Eduardo Osorio Buriticá, Gobernador 2016 - 2019

Mapa del sitio web

Escudo Gobernación del Quindío Marca QuindíoPaisaje Cultural Cafetero

Facebook Gobernación del Quindío Youtube Gobernación del Quindío Gobernación del Quindío

Facebook Carlos Eduardo Osorio Buriticá Twitter Carlos Eduardo Osorio Buriticá Carlos Eduardo Osorio

Presidencia de la República

La inclusión de Armenia dentro de las Zonas Especiales Económicas y Sociales, ZESE, para combatir el desempleo en el departamento, fue el principal tema que se abordó durante ‘Alianzas por el Quindío’, evento donde el gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá, el alcalde de Armenia Óscar Castellanos, los parlamentarios, gremios y líderes de la región se reunieron para hablar de las iniciativas que fueron incluidas para la región en el Plan Nacional de Desarrollo.

El representante a la Cámara Diego Javier Osorio destacó la importancia de esta reunión que busca que todos los sectores estén de acuerdo en torno a la competitividad y el desarrollo del departamento para ubicarlo como líder en el concierto nacional.

“El día de hoy tuvimos la oportunidad de conocer cómo quedó el Quindío en el Plan Nacional de Desarrollo del gobierno nacional, los proyectos de inversión dentro del plan indicativo que tienen en cuenta al departamento y cuáles de las normas generales del plan son importantes para esta región”, señaló Osorio Jiménez.

Explicó que la inclusión del municipio de Armenia en las Zonas Especiales Económicas y Sociales en principio solo involucraba a departamentos limítrofes con Venezuela, pero gracias a la gestión de clase empresarial, la institucionalidad del Quindío y la clase parlamentaria, se pudo incluir en esas zonas municipios con tasas de desempleo de más 14% durante los últimos cinco años.

“Esto traerá grandes beneficios para Armenia como ciudad capital en donde está quizá más del 60% de la clase empresarial. Beneficia a las sociedades comerciales que se constituyan en la capital quindiana y aquellas preexistentes que generen 15% más de empleo a los que han venido teniendo durante los dos últimos dos años. Además permitirá que los empresarios no paguen impuesto a la renta durante cinco años y van a pagar 50% del mismo durante los cinco años restantes”, explicó el representante a la Cámara.

En la reunión ‘Alianzas por el Quindío’ se estableció el compromiso para que la agencia de inversión promocione esta zona económica para que así se genere empleo en los próximos meses.

Otros proyectos que se tocaron durante la reunión fue el tema de agua potable para el municipio de Armenia y para los demás municipios del Quindío. En materia de aguas residuales, donde está en curso una acción popular para descontaminar las fuentes hídricas, se informó que los proyectos que tienen que ver con el tema quedaron involucrados dentro del Plan Nacional de Desarrollo de manera indicativa.

“Se ha venido trabajando para solucionar en el mediano plazo el 50% de la problemática de aguas residuales. Este es un proyecto de alrededor de $120.000 millones de pesos que todos debemos liderar y aprovechar la presencia del ministro de Vivienda el próximo jueves en el Congreso Nacional de Acueductos Rurales para exponerle la situación”, señaló el congresista.

El gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá, resaltó el trabajo que viene desarrollando ‘Alianzas por el Quindío’ y el trabajo que ha venido realizando la clase parlamentaria en beneficio de todos los quindianos.

“El hecho de que nuestros cuatro representantes estén trabajando unidos y que se vean los resultados en el Plan Nacional de Desarrollo del gobierno de Iván Duque nos da una posibilidad de esperanza de decir que vamos por buen camino”, expresó el mandatario.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

Gobernación del Quindío | N.I.T. 890001639-1

  • Dirección:

    Calle 20 #13 22, Armenia Quindío Colombia

  • Teléfono:

    +57 6 7417700

  • Fax:

    +57 6 7411878

Atención a la ciudadanía: Ventanilla Única Virtual.
Horarios de Atención: Lunes a Jueves de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 6:30pm
Viernes de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 5:30pm
Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@quindio.gov.co

Horario de Atencion Pasaportes: 7:30am - 12:00m y de 1:30 pm- 6:00 pm

                                   contactenos@gobernacionquindio.gov.co

Política de Privacidad y Condiciones de uso del sitio Web - Política Editorial - Política de Privacidad y Protección de Datos