Carlos Eduardo Osorio Buriticá, Gobernador 2016 - 2019

Mapa del sitio web

Escudo Gobernación del Quindío Marca QuindíoPaisaje Cultural Cafetero

Facebook Gobernación del Quindío Youtube Gobernación del Quindío Gobernación del Quindío

Facebook Carlos Eduardo Osorio Buriticá Twitter Carlos Eduardo Osorio Buriticá Carlos Eduardo Osorio

Presidencia de la República

Noticias 2019

El proyecto de $20.047 millones de pesos para la “Construcción de obras de estabilización y rehabilitación de la vía Río Verde – Pijao y la estabilización de la vía Córdoba - Carniceros”, obras con las que se dará una solución definitiva a la dificultad en movilidad para Pijao, dejó satisfechos a los miembros de la Veeduría Ciudadana Cordillerana.

El gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá participó de la ‘Cruzada por la Convivencia y Seguridad’ que adelantó en el Eje Cafetero el director de la Policía Nacional mayor general Óscar Atehortúa. El alto oficial visitó la ciudad de Pereira donde se reunió con los gobernadores de Caldas y Risaralda, además de los directores de las fiscalías de los tres departamentos.

Un total de $101 millones de pesos invirtió el gobierno de Carlos Eduardo Osorio Buriticá en infraestructura deportiva en el corregimiento de Barcelona.

Hace 20 años Ana Mercedes Coy, presidenta de la Junta de Acción Comunal y los habitantes de los barrios Los Alamos y La Ciudadela Playa Rica del corregimiento de Barcelona en Calarcá, esperaban con ansias un espacio de libre esparcimiento y recreación para todos los niños, jóvenes y familias. “Es la primera vez que tenemos un parque, el gobernador sí nos cumplió, muchas gracias es una obra muy bonita, ya tenemos donde recrear a nuestros niños”, dijo la líder.

Como una oportunidad para las microempresas, empresas y emprendedores del departamento, se lanzó ayer en Armenia con el acompañamiento de la gobernación del Quindío el espacio de conexión o coworking Ágora, una comunidad que posibilita el acceso al ecosistema empresarial de la región.

Gracias al decidido apoyo de la gobernación del Quindío más de 300 niñas, niños y jóvenes del departamento participaron del primer encuentro departamental de Escuelas de Formación Artística en Danza que se realizó en el municipio Montenegro. El objetivo del evento fue mostrar los avances de la Primaria Artística que adelanta el gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá en los 12 municipios del Quindío.

La secretaría de Educación del Quindío consiguió, a pesar de las dificultades, $100.000 pesos para que cada maestro viajara a Cali ida y regreso.

El secretario de Educación departamental Francisco Javier López Sepúlveda, se manifestó ante las quejas realizadas por el Sindicato Único de Trabajadores, SUTEQ, que a través de un comunicado a la opinión pública, manifiestan que su despacho negó la financiación de la participación de los maestros representantes del Quindío en la fase zonal de los Juegos del Magisterio en Cali.

La mejor manera de prepararse para reaccionar ante una emergencia es practicando, por ello este 2 de octubre a las 9:00 a.m. se realizará en todo el territorio nacional el 8° Simulacro Nacional de Emergencias.

La secretaría de Educación departamental acompañó el tercer encuentro de Gobiernos Estudiantiles de la zona cordillerana del Quindío que se llevó a cabo en la institución educativa Río Verde Bajo del municipio de Buenavista y que contó con la participación de líderes estudiantiles de las escuelas rurales que trabajan el modelo educativo Escuela Nueva.

En el Centro Cultural Metropolitano de Convenciones, delegados del ministerio del Interior dictaron a funcionarios del departamento y todos los municipios, así como a la Policía Nacional y el Ejército Nacional, un taller sobre asesoría y asistencia técnica para la formulación, implementación y seguimiento de los Planes Integrales de Seguridad y Convivencia Ciudadana, PISCC.

El gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá atendió el llamado que hace varios meses hicieron los deportistas que practican sus disciplinas en el coliseo de Gimnasia de Armenia, por cuenta del mal estado en que se encontraba este escenario deportivo y que les imposibilitaba realizar sus rutinas debido al problema de filtración de aguas que este lugar presentaba.

Mercados, kits de aseo y ropa, recibieron las 24 familias residentes en el barrio Puerto Rico de Armenia que el pasado 14 de agosto lo perdieron todo a raíz del incendio que consumió varias viviendas. Las ayudas fueron entregadas por el director de la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo, UDEGERD, Faber Mosquera y el gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá.

Afianzar metodologías y prácticas lúdicas que incidan en la prevención del embarazo en adolescentes y los segundos embarazos, es el objetivo del primer encuentro de este tema, en el que participarán 100 docentes, coordinadores e integrantes de los equipos orientadores de educación sexual de instituciones públicas del departamento.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

Gobernación del Quindío | N.I.T. 890001639-1

  • Dirección:

    Calle 20 #13 22, Armenia Quindío Colombia

  • Teléfono:

    +57 6 7417700

  • Fax:

    +57 6 7411878

Atención a la ciudadanía: Ventanilla Única Virtual.
Horarios de Atención: Lunes a Jueves de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 6:30pm
Viernes de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 5:30pm
Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@quindio.gov.co

Horario de Atencion Pasaportes: 7:30am - 12:00m y de 1:30 pm- 6:00 pm

                                   contactenos@gobernacionquindio.gov.co

Política de Privacidad y Condiciones de uso del sitio Web - Política Editorial - Política de Privacidad y Protección de Datos