Carlos Eduardo Osorio Buriticá, Gobernador 2016 - 2019

Mapa del sitio web

Escudo Gobernación del Quindío Marca QuindíoPaisaje Cultural Cafetero

Facebook Gobernación del Quindío Youtube Gobernación del Quindío Gobernación del Quindío

Facebook Carlos Eduardo Osorio Buriticá Twitter Carlos Eduardo Osorio Buriticá Carlos Eduardo Osorio

Presidencia de la República

Noticias Gobernación del Quindío

La importante cifra se logró gracias a que la venta de chance y lotería tuvo un incremento del 6.12% respecto al 2017.

La gobernación del Quindío y la comunidad indígena Yanacona implementan plan de vida para beneficio social y la visibilización de sus derechos.

El gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá rechazó el atentado que se registró en las últimas horas en la Escuela de Cadetes de Policía General Santander en la ciudad de Bogotá, que dejó varias víctimas mortales y decenas de heridos.

Con el fin de que más niños y niñas del departamento tengan la oportunidad de recibir una educación formal integral, basada en la investigación, creación y promoción artística, el gobierno departamental invita a los padres de familia a inscribir sus hijos en las instituciones educativas públicas del Quindío que cuentan con Primaria Artística.

Con una agenda cultural y académica, homenajes y diferentes actividades, se conmemorarán los 20 años del terremoto del Eje Cafetero.


Con un Solemne Tedeum en la catedral Inmaculada Concepción, la procesión de La Memoria, el Encuentro Nacional en Riesgo Sísmico, la inauguración de una exposición de artes plásticas en la sala Roberto Henao Buriticá, actos protocolarios en la Plaza Bolívar y presentaciones artísticas, la gobernación del Quindío conmemorará los 20 años del terremoto de 6,1 grados de magnitud que sacudió el Eje Cafetero en 1999.

La administración departamental a través de la secretaría de Educación del Quindío continúa intensificando trabajos con el propósito de lograr que ningún niño, niña y adolescente se quede por fuera del sistema educativo en este 2019.

Buscando fortalecer la imagen del departamento como un destino turístico, la secretaría de Turismo, Industria y Comercio del Quindío mantiene sus esfuerzos para evitar la explotación sexual y comercial de niños y adolescentes.

Gracias a la gestión del gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá, en lo corrido de su mandato, entre los años 2016-2018, fueron aprobados del Sistema General de Regalías nueve proyectos por el orden de los $92.815 millones de pesos para el departamento.

Los recursos para la construcción de la primera fase del nuevo Laboratorio de Salud Pública del Quindío están asegurados por parte de la administración seccional, gracias al empréstito que fue aprobado por la Honorable Asamblea Departamental. Así lo manifestó el gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá, durante su visita a las instalaciones del laboratorio que está ubicado frente al Centro Administrativo Municipal, CAM, de Armenia donde conoció de cerca el trabajo que allí se realiza y evaluó cómo va el proceso para la realización de la nueva sede del laboratorio.

Bajo el liderazgo del gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá se realizó el primer Consejo Departamental de Seguridad del 2019, donde se analizaron las cifras de los delitos, así como otros aspectos importantes para fortalecer la seguridad ciudadana.

El Instituto Departamental del Deporte y la Recreación del Quindío avanza con el grupo metodológico y comisión técnica en la definición del tema de contratación de técnicos para las diferentes ligas deportivas, que hasta ayer tenían plazo para radicar sus planes de acción para el año 2019, de acuerdo con los calendarios federados, eventos preparatorios y clasificatorios a juegos nacionales.

Cerca de 200 menores de nueve barrios priorizados en seis municipios del Quindío son beneficiarios de la estrategia ‘Derechos y Deberes’ que ejecuta el gobierno departamental a través de la secretaría de Familia. Esta iniciativa busca fortalecer la estrategia de prevención de abuso, explotación sexual, peores formas de trabajo, trabajo infantil y actividades delictivas en niños, niñas y adolescentes quindianos.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

Gobernación del Quindío | N.I.T. 890001639-1

  • Dirección:

    Calle 20 #13 22, Armenia Quindío Colombia

  • Teléfono:

    +57 6 7417700

  • Fax:

    +57 6 7411878

Atención a la ciudadanía: Ventanilla Única Virtual.
Horarios de Atención: Lunes a Jueves de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 6:30pm
Viernes de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 5:30pm
Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@quindio.gov.co

Política de Privacidad y Condiciones de uso del sitio Web - Política Editorial - Política de Privacidad y Protección de Datos