Carlos Eduardo Osorio Buriticá, Gobernador 2016 - 2019

Mapa del sitio web

Escudo Gobernación del Quindío Marca QuindíoPaisaje Cultural Cafetero

Facebook Gobernación del Quindío Youtube Gobernación del Quindío Gobernación del Quindío

Facebook Carlos Eduardo Osorio Buriticá Twitter Carlos Eduardo Osorio Buriticá Carlos Eduardo Osorio

Presidencia de la República

Noticias Gobernación del Quindío

En el más reciente Foro de Gerentes ‘Aeropuerto El Edén, conectividad, competitividad y desarrollo general’, que se realizó en Armenia, el director general de la Aeronáutica Civil Juan Carlos Salazar informó sobre el Programa de Inversiones por más de $100.000 millones de pesos que adelanta esta entidad para modernizar la terminal aérea quindiana.

El secretario de Planeación del Quindío José Ignacio Rojas Sepúlveda aseguró ante la honorable Asamblea del Departamento que el gobierno de Carlos Eduardo Osorio Buriticá ha ejecutado el 89% de las metas establecidas en el Plan Departamental de Desarrollo ‘En Defensa del Bien Común’.

La gobernación del Quindío se unió a la conmemoración del Día Internacional del Síndrome de Down con un concierto en cada uno de los pisos del Centro Administrativo Departamental, CAD, por parte de la chirimía Seres Maravillosos de Quimbaya, integrada en su mayoría por niños en condición especial.

Con este tipo de actividades se pretende concienciar a la sociedad de la necesidad de lograr la plena inclusión de las personas con síndrome Down en el ámbito educativo, laboral, recreativo y, en definitiva, en todas las esferas de la vida cotidiana.

En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Agua la gobernación del Quindío busca generar consciencia sobre la importancia del ahorro y uso eficiente del vital líquido a través de la campaña Súper Cero Derroche, dirigida a funcionarios, colaboradores y ciudadanos.

Con el propósito de concientizar a la población quindiana sobre la tuberculosis y exponer el panorama de esta enfermedad en el Quindío, el gobierno departamental a través de la secretaría de Salud del departamento se unirá a la conmemoración del Día Internacional de la Tuberculosis.

Hasta hoy se realiza el proceso de inscripciones para que líderes sociales y comunitarios participen de la segunda Escuela de Liderazgo Climático y Comunitario, ESLAC. La iniciativa es apoyada por el gobierno departamental para brindar a los participantes herramientas conceptuales para la formulación de proyectos socioambientales en su comunidad y acciones para la mitigación del cambio climático.

El departamento del Quindío enfrenta la primera temporada de lluvias del año, que según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, IDEAM, iría hasta mediados de junio próximo. Por ello, la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, UDEGERD, recuerda a la comunidad las medidas a tomar para evitar emergencias:

El gobierno departamental entregó estímulos económicos por el orden de los $169 millones de pesos a 51 estudiantes del Quindío que ingresarán a la educación superior.

Los alcaldes de La Tebaida, Rosa Patricia Buitrago Giraldo y de Córdoba, Guillermo Andrés Valencia Henao, fueron elegidos por unanimidad por sus homólogos del Quindío, como los nuevos delegados al Comité Directivo de Plan Departamental de Aguas para la vigencia 2019. La designación se da tras la convocatoria que realizó el gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá a los alcaldes del  Quindío.

El Comité Directivo del Plan Departamental de Aguas está compuesto por el departamento del Quindío, dos representantes de los alcaldes, uno del Departamento Nacional de Planeación, uno del viceministerio de Agua y un representante de la Corporación Autónoma Regional del Quindío, CRQ.

Como parte del trabajo de consolidación de un destino turístico sostenible, Filandia tendrá día sin carro y sin moto el próximo miércoles 27 de marzo.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional del Síndrome de Down que se realiza hoy 21 de marzo, la secretaría de Salud del Quindío tiene previsto una actividad cultural para que los ciudadanos visualicen a esta población en el departamento.

La secretaría de Salud del Quindío reactivó las jornadas de vacunación antirrábica para perros y gatos en el departamento. En esta ocasión las inmunizaciones se llevarán a través de visitas puerta a puerta en las zonas rurales y urbanas de los municipios de Calarcá, Circasia, Montenegro, Córdoba, Pijao y La Tebaida, donde quedó pendiente alcanzar la meta de cobertura del año 2018.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

Gobernación del Quindío | N.I.T. 890001639-1

  • Dirección:

    Calle 20 #13 22, Armenia Quindío Colombia

  • Teléfono:

    +57 6 7417700

  • Fax:

    +57 6 7411878

Atención a la ciudadanía: Ventanilla Única Virtual.
Horarios de Atención: Lunes a Jueves de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 6:30pm
Viernes de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 5:30pm
Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@quindio.gov.co

Política de Privacidad y Condiciones de uso del sitio Web - Política Editorial - Política de Privacidad y Protección de Datos