logo-marcaquindio logo-paisajeculturalcafetero logo-quindiosi Presidencia de la República de Colombia

Eventos

Con La Tarde Mayor, Indeportes promueve estrategia incluyente de intercambio generacional

Durante el mes de mayo, la Gobernación del Quindío a través de Indeportes, desarrollará jornadas lúdicas y recreativas de la estrategia La tarde Mayor en las plazas principales de los 12 municipios del departamento, dirigidas a las personas mayores que participan de la socialización de experiencias y saberes en torno a los juegos tradicionales.

La Tarde Mayor es una estrategia de intercambio intergeneracional entre juventudes y personas mayores enmarcado dentro del programa de Coldeportes nacional Nuevo Comienzo otro motivo para vivir en el Paisaje Cultural Cafetero, con el cual se generan espacios para fomentar y ayudar a cambiar las actitudes como el sedentarismo, el aislamiento, fortalecer el rol social y familiar de las personas mayores en sus municipios, mejorarando la calidad de vida de este segmento de la población.

“Tengo un propósito firme y las botas puestas por los adultos mayores de nuestro departamento, porque son y seguirán siendo parte importante de nuestra historia y cultura cafetera. Desde el gobierno departamental, Indeportes trabaja para mejorar su calidad de vida través de la actividad física y el deporte”, afirmó la mandataria seccional Sandra Paola Hurtado Palacio.

Cronograma de actividades de La Tarde Mayor de la semana 1 y 2 de mayo con un horario comprendido entre las 2:00 p.m. y las 5:00 p.m.

Lunes

 Martes

Miércoles

Jueves

Viernes

 
 

 

 7 de mayo
Tarde mayor
Barcelona


   8 de mayo
      Tarde mayor
Córdoba


 9 de mayo
   Tarde mayor
La Tebaida


 




Hoy, Expocircasia abre sus puertas a la promoción de bienes y servicios con identidad quindiana

Hoy viernes 2 de mayo, se dará inicio en la Plaza de Bolívar de Circasia, Expocircasia 2014, feria que reúne a más de 200 empresarios de la región con el fin de promocionar sus bienes y servicios.

La Gobernación del Quindío participa de esta feria con un stand donde expondrá su portafolio de servicios, el Paisaje Cultural Cafetero, los sectores agrícola, cafés especiales, marroquinería, entre otros.

Estas iniciativas promueven la competitividad empresarial en la región, por lo que la invitación desde la Secretaría de Turismo, Industria y Comercio es a que propios y visitantes asistan a Expocircasia 2014 y conozcan la oferta de bienes y servicios de los empresarios de Circasia y de la región.


Mañana sábado, en Buenavista, peregrinación al cerro de Las Tres Cruces

La Gobernación del Quindío invita a los quindianos y turistas, a participar este 3 de mayo, de la peregrinación hacia el cerro de Las Tres Cruces, actividad liderada por los habitantes del municipio de Buenavista, en el marco de la celebración de la Santa Cruz y el Rezo de los Jesuses, tradición que se viene cumpliendo por años en esta localidad.

María Nelly Aponte Valencia, secretaria de turismo del Departamento, extiende una invitación a todos los quindianos y turistas a que  visiten este bello municipio, rodeado de los atributos del Paisaje Cultural Cafetero, y que cuenta con un atractivo mirador turístico en una altitud de 1.975 msnm desde donde se puede apreciar el Parque Nacional de Los Nevados, Peñas Blancas, el Valle de Maravelez y Caicedonia Valle, entre otros.

Gobernadora instalará hoy VI versión de Acolap

La Asociación Colombiana de Atracciones y Parques de Diversiones- Acolap- realizará su VI encuentro en el Quindío,  tierra de parques temáticos, desde hoy y hasta el próximo 25 de abril en el Hotel Las Camelias, con la instalación de la Gobernadora del Quindío.

Este encuentro, apoyado por la Gobernación del Quindío, tiene como objetivo socializar las posibilidades de innovación en los diferentes puntos de negocio a través de la implementación de nuevas ideas, productos, conceptos, servicios y prácticas que serán replicadas directamente en la competitividad de las regiones.

Entre los temas a tratar durante el encuentro nacional se encuentran la industria de los parques en el mundo, seguridad en operaciones y mantenimiento, innovación aplicada a la industria del entretenimiento, innovación aplicada al mercadeo, parques de diversiones en Colombia y comunicaciones.

La Gobernación del Quindío extiende una cordial  invitación a todos los empresarios del sector a participar en este encuentro que renovará las ideas de negocio para el Quindío.

Acto de desagravio y perdón con la madre tierra, para conservar santuario de la Palma de Cera




 

La gobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio, consciente de la necesidad de defender la palma de cera como árbol nacional e insignia del Departamento, realizará junto con las comunidades indígenas un acto de desagravio en el templo natural del Valle del Cocorá en Salento, el día 11 de abril desde las 9 de la mañana.
Al evento están invitados las organizaciones y autoridades ambientalistas, al igual que el alcalde del municipio cordillerano.
 
Allí entre susurros del viento en plena cordillera central, los indígenas y sus familias bailarán y entre bebidas y tabacos, según las creencias étnicas concitarán a la defensa y preservación de la especie, muchas veces utilizada por los comercializadores a propósito del Domingo de Ramos, en pleno inicio de la Semana Santa.
 
 
Día: 11 de abril

Lugar: Municipio de Salento Cocorá-
Hora: 9am
Traje: Ropa cómoda
Organiza Gobernación del Quindío -SECI Dirección de Comunicaciones.
 
Cronograma:
 
8:30 am Salida del barrio las Colinas Comunidad Yanacona
 
8:30am salida buseta periodistas.
 
9:15 am Llegada a sector santuario de la Palma de Cera
 
9:30 am acto de desagravio gobernadora indígena
 
9:45 danza indígena niños yanaconas
 
10:00 am Palabras de la Gobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio
 
10:15am rueda de prensa
 
10:30am refrigerio niños y comunidad
 
11:00am regreso.
 
NOTA: Periodistas confirmar asistencia.

 

     Compartir en Google+

BANNER BIP Q blanco