Carlos Eduardo Osorio Buriticá, Gobernador 2016 - 2019

Mapa del sitio web

Escudo Gobernación del Quindío Marca QuindíoPaisaje Cultural Cafetero

Facebook Gobernación del Quindío Youtube Gobernación del Quindío Gobernación del Quindío

Facebook Carlos Eduardo Osorio Buriticá Twitter Carlos Eduardo Osorio Buriticá Carlos Eduardo Osorio

Presidencia de la República

Eventos

Ruta de aviturismo se presentará el 12 de marzo en el centro de convenciones Luego de ser presentada en Anato la Ruta de Aviturismo para los Andes Centrales, los avances de este proyecto se socializarán el próximo martes 12 de marzo en el Centro Cultural Metropolitano de Convenciones de Armenia.

En el salón Chilacoa desde las 10:00 a. m. el ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Fontur, la National Audubon Society, la gobernación del Quindío y la secretaría de Turismo, Industria y Comercio del departamento, presentarán los resultados de la iniciativa y lo que sigue en la misma.

De la ruta, que busca a través del turismo de naturaleza el desarrollo económico y la valoración y conservación de la biodiversidad, hacen parte los tres departamentos del Eje Cafetero.

“La idea es que asistan los empresarios de turismo y personas interesadas en el tema para que conozcan los pormenores del proyecto, y así empezar a aprovechar el potencial que se tiene. Esto mejorará las ofertas turísticas en este campo de alto potencial para atraer viajeros nacionales y extranjeros”, señaló Carlos Eduardo Montaño Figueroa, director de Turismo, Clúster y Asociatividad del Quindío.

Dijo que en el departamento ya se capacitaron 18 empresarios en el tema, ayudando a mejorar sus servicios para ofrecer mejores experiencias y atraer más viajeros.

Los participantes en los talleres, que tuvieron duración de un año, fueron formados en conocimientos y fundamentación sobre las aves y sus hábitats. Asimismo, en diseño de productos de aviturismo, en inglés básico, gestión ambiental, restauración y cuidado de ecosistemas, entre otros identificados como claves para mejorar la calidad de la oferta de este segmento de turismo y hacerlo más competitivo.

Todos los detalles de la ruta pueden ser consultados en http://www.colombia.travel/birds/ y quienes deseen asistir se pueden comunicar a los celulares 3015207836 y 3007909748 o en el correo electrónico ljuradoroman77@gmail.com

feria de mujeres emprendedoras el 8 de marzo de 2019En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer se realizará la segunda edición de la Feria de Mujeres Emprendedoras y Empresarias, FEMEE. La iniciativa promovida por el gobierno departamental, se cumplirá el 8 de marzo en la plazoleta de la Quindianidad, a partir de las 9.00 a. m.

Las secretarías de Familia y Turismo, Industria y Comercio del departamento, con el apoyo de la alcaldía de Armenia, el Sena y entidades regionales, se articularon para realizar esta feria que contará con un espacio de exhibición comercial, muestra gastronómica, rueda de negocios y feria de empleo.

La actividad estará enfocada en la promoción de los productos realizados por mujeres del departamento, que vienen recibiendo apoyo y acompañamiento de la administración seccional.

Emprendimientos sociales, asociaciones y grupos de mujeres empresarias y emprendedoras de los 12 municipios serán las protagonistas de este espacio. Nicolás Echeverry Marín, jefe de oficina de Género de la secretaría de Familia del departamento, exaltó el trabajo articulado por la promoción de productos que tienen como valor agregado el esfuerzo, la calidad y la sensibilidad de la mujer quindiana.

“La experiencia inicial que tuvimos nos permite consolidar un proceso para que todas estas mujeres empresarias puedan agremiarse en una asociación, que sirva no solo para proyectar estos espacios de comercialización, sino para que se conviertan en un referente para la construcción de políticas alrededor del emprendimiento y proyectos que incidan en mejores oportunidades en mercados nacionales e internacionales”, precisó el funcionario.

La secretaria de Familia del departamento María del Carmen Aguirre Botero señaló que esta iniciativa está enmarcada en la política pública de Mujer en el Quindío. “A través de esta feria el gobierno departamental resalta el rol de las mujeres en la sociedad y les demuestra lo importantes y valiosas que son. Lo anterior partiendo de un ejercicio para empoderarlas y brindarles herramientas para que cada día mejoren su calidad de vida y sepan que tienen unos mecanismos legales para la defensa de sus derechos, pero sobretodo, que cuentan con un gobierno social liderado por Carlos Eduardo Osorio Buriticá dispuesto a apoyarlas”.

Las personas interesadas en conocer más sobre esta iniciativa del gobierno departamental, pueden acercarse a la oficina de Género y Diversidad, ubicada en el piso 11 del Centro Administrativo Departamental, CAD o comunicarse a teléfono 7417700 extensiones 371 o 373.

La feria abrirá sus puertas a las 9:00 a. m. y se extenderá hasta las 6:30 p. m. con una nutrida agenda para los asistentes.

Gobernación del Quindío se une al primer foro de enfermedades huérfanas en el departamentoEn el mundo se han identificado entre 6.000 y 7.000 enfermedades huérfanas. En Colombia hay detectadas alrededor de 1.920.

La secretaría de Salud del Quindío a través de la Dirección de Prevención, Vigilancia y Control de los Factores de Riesgos en Salud Pública y la Dimensión de Vida Saludable y Condiciones no Transmisibles, participará hoy del primer foro de enfermedades huérfanas en el Quindío. La actividad es coordinada por la Fundación Colombiana para este tipo de enfermedades.

El foro se cumplirá desde el 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. en el hotel Mocawa Plaza y se realizará en el marco del Día Mundial de las Enfermedades Huérfanas.

El secretario de Salud del departamento César Augusto Rincón Zuluaga destacó la importancia de este evento y señaló que el objetivo es escuchar y conocer las barreras que se presentan en la atención en salud para las personas que padecen estas enfermedades.

“La idea es que conozcamos los obstáculos que se presenten en el sistema de salud para los usuarios con este tipo de patologías, nuestro interés desde la secretaría de Salud del Quindío es buscar las soluciones para romper esas barreras en la atención”, manifestó el funcionario.

Una enfermedad huérfana es aquella crónicamente debilitante, grave y que amenaza la vida. En este rango se encuentran las enfermedades raras que afectan a un número pequeño de personas y que pueden ser de tipo genético, cánceres poco frecuentes, enfermedades autoinmunes, malformaciones congénitas, o enfermedades tóxicas e infecciosas.

Otro de tipo de enfermedad huérfanas son las olvidadas o desatendidas, muchas de ellas parasitarias, que afectan principalmente a las poblaciones más pobres y con un limitado acceso a los servicios de salud.

En el mundo se han identificado entre 6.000 y 7.000 enfermedades huérfanas. En Colombia hay detectadas alrededor de 1.920

Feria Navideña 'El Bosque', hoy viernes desde las 2:00 p.m.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

Gobernación del Quindío | N.I.T. 890001639-1

  • Dirección:

    Calle 20 #13 22, Armenia Quindío Colombia

  • Teléfono:

    +57 6 7417700

  • Fax:

    +57 6 7411878

Atención a la ciudadanía: Ventanilla Única Virtual.
Horarios de Atención: Lunes a Jueves de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 6:30pm
Viernes de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 5:30pm
Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@quindio.gov.co

Política de Privacidad y Condiciones de uso del sitio Web - Política Editorial - Política de Privacidad y Protección de Datos