Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, Gobernador 2020 - 2023

Mapa del sitio web

Posición: position-33
Estilo: gantry outline

Escudo Gobernación del Quindío Marca QuindíoPaisaje Cultural Cafetero

Facebook Gobernación del Quindío  Youtube Gobernación del Quindío Gobernación del Quindío

Posición: position-38
Estilo: gantry outline

Presidencia de la República



16 de agosto de 2013
Jornada histórica
Proyectos de gran impacto social para el Quindío en el Ocad Regional, hoy 16 de agosto en Armenia
 
La gobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio será la abanderada este viernes 16 de agosto en la reunión del Ocad Regional Eje Cafetero-Antioquia, de los intereses quindianos representados en un número importante de proyectos, que serán sometidos al estudio de este órgano decisorio, en donde se busca su aprobación para adelantar obras de gran impacto social en los 12 municipios del Departamento.
 
 
El importante encuentro tendrá lugar en las instalaciones del Salón Bolívar del  cuarto piso  del CAD a partir de la 8:30 am. Los proyectos del Departamento, que serán tratados en la cita a cumplirse en el Salón Bolívar de la Gobernación, son el resultado de las mesas de validación y priorización popular que se adelantaron a los largo y ancho del departamento, incluyendo los barrios y comunas de Armenia, proceso de participación comunitaria en donde la Gobernación, a través de distintas jornadas de concertación y de evaluación, logró concitar el interés de las mayorías y priorizar dichas iniciativas, con el fin que los recursos por regalías que llegarán a la región en la vigencia 2013 – 2014, respondan de manera real a las necesidades de todos los quindianos. 
 
Luego de un productivo ejercicio
Gobernadora del Quindío hace entrega de la Presidencia del Ocad Regional Eje Cafetero
 
“Nos tocó ajustar sobre la marcha y sortear múltiples dificultades administrativas, ya que fuimos los pioneros de un ejercicio novedoso y altamente benéfico para el país”,  dijo la mandataria Sandra Paola Hurtado Palacio, al referirse a su desempeño como Presidenta del Ocad Regional Eje Cafetero-Antioquia.
 
Explicó que la vigencia 2012 – 2013, en la que se desempeñó como máxima dignataria, le permitió conocer de cerca no solo la normativa de los Ocad, sino la verdadera filosofía de su naturaleza como mecanismo encaminado a suplir las necesidades más sentidas de los colombianos. “El esmero que pusimos en cada una de las acciones al impulsar proyectos para el Quindío, que respondieran a dicha filosofía, sin transgredir la ley para evitar la descalificación de proyectos”, puntualizó.
 
La Gobernadora destacó el acompañamiento que a la gestión han hecho Planeación Nacional, el Ministerio de Hacienda, las gobernaciones de Caldas, Risaralda y Antioquia, al igual que los equipos de trabajo de cada uno de los departamentos, en especial, el del Quindío, que desplegó lo mejor de su sapiencia para sacar adelante una gestión que a todas luces es positiva para nosotros.
 
Sandra Paola Hurtado Palacio hará entrega de la Presidencia del Ocad regional al gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero López.
 
 
La intimidación no es socialización 
Gobernadora le dice  a EEB :Sin componente humano y ambiental no hay desarrollo

Bajo ninguna circunstancia, la gobernadora de los quindianos, Sandra Paola Hurtado Palacio  forzará o desconocerá  los procesos  a seguir paso a paso, incluyendo una debida socialización, y estructuración de planes de mitigación ambiental,para dar vía libre a la construcción del proyecto de la sub estación Armenia 230 kV y línea de transmisión asociada, proyecto adelantado por la Empresa de Energía de Bogotá, según su reacción en la audiencia pública realizada ayer en Filandia.
 
Afirmó la Mandataria, ante los representantes de la EEB, de las ONG ambientalistas, autoridades y sociedad civil en general, que en la región hay autoridades a las que se deben consultar esta clase de proyectos, que por muy beneficiosos que sean, también necesitan de las respectivas socializaciones y aprobaciones y ahora mucho más, cuando de lo que se trata es de proteger una zona del Paisaje Cultural Cafetero, patrimonio de la Humanidad.
 
“Nosotros no somos la autoridad que da el licenciamiento. Le estamos diciendo a la EEB que no le vamos a decir no, a ningún proyecto de inversión que signifique progreso, pero debemos tener claro que no hay desarrollo sin componente humano, en el quindío prima la vida, prima el medio ambiente." puntualizó Hurtado Palacio.

AUDIO GOBERNADORA DEL QUINDIO
 
 
 
La Julia y La Lotería en Filandia reciben ayudas por invierno
 
Hasta las veredas La Julia y La Lotería en Filandia, llegaron los funcionarios de la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo y Desastres –UDEGER, para entregar kits humanitarios a tres familias que perdieron sus bienes a causa de los fuertes aguaceros de las últimas horas.
 
La Mandataria quindiana entregó instrucciones precisas, para que los 15 damnificados recibieran tejas, amarres, kits de cocina, mercados y colchonetas, entre otros elementos.
 Los habitantes agradecieron la gestión de la Gobernadora y ratificaron que como nunca antes este gobierno firme cumple con su función social de ayudar a los más necesitados.
 

Gobierno Departamental fortalece salas de atención de enfermedades respiratorias de la Red Pública Hospitalaria
 

En el proceso de humanización de la salud de los quindianos, la líder Sandra Paola Hurtado Palacio, continua fortaleciendo las entidades hospitalarias del departamento. En esta oportunidad, el Hospital Pío X de La Tebaida y La Misericordia de Calarcá recibieron por parte de la Secretaría Departamental de Salud dotación nueva para las salas de atención médica de enfermedades respiratorias agudas en niños y niñas.

Los insumos médicos, consistentes en termómetros digitales, micronebulizadores, mascara/manguera pediat well, inhalocámara pediátrica y canula oxigeno neonato, entro otros, aumentan la capacidad de atención a lo infantes del departamento.

El secretario departamental de Salud, José Antonio Correa López, afirmó que estas ayudas contribuyen de manera acertada a la humanización de la salud de los quindianos, en especial de niños y niñas.







Así mismo, Julieta Buitrago Echeverry, gerente del Hospital Pío X, aseguró que esta dotación es totalmente necesaria para la calidad en la atención de los menores.









Por su parte Leonardo Quinceno Paez, gerente del Hospital La Misericordía, sostuvo que para la entidad calarqueña es de suma importancia la implementación de esta sala de atención, ya que por ser hospital de segundo nivel requiere mayor oferta en sus servicios asistenciales.


Desde la secretaría departamental de Salud, José Antonio Correa López, resaltó que gracias a las eficientes gestiones de la gobernadora de los quindianos, Sandra Paola Hurtado Palacio, la Red Pública Hospitalaria del Quindío será fortalecida de manera integral con proyectos de inversión que humanizan la salud de los quindianos.



Hoy a partir de las 8:00 a.m. en el Centro de Convenciones
Secretaría de Educación lidera foro de modernización de la educación media y terciaria


 
 

 
Con el objetivo de generar espacios de reflexión y orientar la participación y la discusión nacional, la Secretaría Departamental de Educación lidera foro sobre la modernización de la educación media y el tránsito a la terciaria en el Quindío.
 
También se pretenden socializar la importancia del sentido y función de la educación, la transformación del currículo de la educación media, el rol de la docencia de la educación media y la definición del tránsito a la educación terciaria.
 
En el evento, la Secretaría Departamental de Educación expondrá los avances de este Gobierno Firme, liderado por Sandra Paola Hurtado Palacio, en materia educativa.

 


Año firme de las obras
En Quimbaya siguen a paso firme las obras de saneamiento básico
Con una inversión de 655 millones de pesos, en Quimbaya avanzan a paso firme obras de saneamiento básico direccionados a partir de 5 frentes de trabajo, viabilizadas gracias al convenio interadministrativo, firmado entre el Gobierno departamental y la Empresa Sanitaría del Quindío, (ESAQUIN).
 
En el mismo se prioriza la recuperación y el fortalecimiento de la red de los servicios públicos en esta población y se crean 250 empleos directos entre sus habitantes.
 
El alcalde del Municipio Luz, Jhon Edgar Pérez Rojas, exaltó los grandes beneficios que traen estos proyectos para todos los residentes en la prestación de los servicios de agua potable y saneamiento básico y destacó el compromiso de la  Gobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio, quien gestionó los recursos, en aras del desarrollo departamental.
 

En vía a El Caimo se invertirán 174 millones para su mejoramiento

Con recursos propios de 174 millones de pesos, el Gobierno Departamental a través de la Secretaría de Aguas e Infraestructura, ejecutará obras de reparcheo en la vía que conduce a El Caimo, Cristales y aeropuerto El Edén.
 
14.9 Km. de esta vía serán recuperados, gracias a la gestión de la gobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio para el beneficio de miles de transeúntes que usan este corredor para desplazarse hacia La Tebaida y la capital quindiana.
 
Este proyecto, ya se encuentra en proceso de contratación y se espera que en aproximadamente 20 días se inicien la obras, que generarán 20 empleos directos entre los habitantes de este sector.

 
 
Caminos para la Prosperidad
Invías ejecutará proyecto por 5.800 millones para mejoramiento de vías terciarias del Quindío

El gobierno departamental en cabeza de la gobernadora, Sandra Paola Hurtado Palacio, firmó el convenio Caminos para la Prosperidad, con el Instituto Nacional de Vías, Invías, por un monto de $5.000 millones de pesos y que tiene como objetivo la recuperación, mantenimiento y mejoramiento de vías terciarias, como una estrategia de desarrollo rural en el Quindío.
 
Las obras, tendrán la interventoría de la Secretaría de Aguas e Infraestructura, la cual por proceso de licitación pública o selección abreviada, garantizará la idoneidad del contratante y una óptima realización de las obras.
 
 
 
Quindío, cuarto a nivel nacional
Timbío (Cauca) recibirá 16 bicicrosistas quindianos este fin de semana
 
Para participar en la octava y novena Válida Nacional de Bicicross, viajaron anoche 16 de los más fuertes exponentes de esta disciplina, incluidas las categorías Junior y Élite del Quindío, afirmó su director técnico Juan Pablo Arias Carvajal.
 
Sostuvo Arias, que la Gobernación a través de Indeportes son patrocinadores en la categoría Junior, con Jhon Jairo Gutiérrez, Juan Antonio Giraldo y Felipe Serna. Igualmente, se desplazaron las campeonas nacionales en las categorías 7 y 14 años, Silvana Muñoz y Hameline Pérez.
 
La mandataria Sandra Paola Hurtado Palacio, confirmó que en esta disciplina el Departamento ocupa el cuarto lugar entre las selecciones más destacadas del país.

 
En la LII Feria del Café y las Flores en Cauca
Delegación del Quindío de DownHill en sexta válida en Piendamó
La mejor carta quindiana, según la mandataria Sandra Paola Hurtado Palacio, en la sexta válida de Down Hill en el Cauca que se realizará entre el 16 y 17 de agosto, se trata de Jhonny Betancurt, campeón nacional en la categoría élite.
 
En la VI válida Nacional Copa Shimanu en Piendamó, este quindiano competirá con deportistas de gran registro en el país, lo que le permitirá mostrar toda su técnica y destreza, adquirida bajo la tutela de la Gobernación del Quindío e Indeportes.
 
Para esta prueba de descenso en montaña estará acompañado de Daniel Felipe Bermúdez, campeón nacional Rigida y de Cristian Camilo Sánchez en la categoría Senior.
 

Arrancó VI Encuentro Nacional de Escritores Luis Vidales en Calarcá
Olga Behar, sobre el papel de los medios y la recopilación de hechos del conflicto
Con un poema, inició el ciclo de conferencias de más de 27 intelectuales, invitados a la sexta versión del Encuentro Nacional de Escritores Luis Vidales. El secretario de Familia del Departamento, Julio Ernesto Ospina Gómez, destacó el trabajo de la Fundación Torres de Palabras, por su empeño en hacer de este certamen literario, uno de los más importantes del país.
 
En esta nueva versión el eje temático lo constituye la literatura, conflictos y memoria, en donde los panelistas esbozarán sus ideas y la relación que tienen con el periodismo como fuente de insumos y material gráfico, escrito o testimonial, para fabricar sus piezas literarias y columnas de opinión.
 
En la tarde del jueves 15 de agosto, la escritora Olga Behar, perseguida por sus libros y posturas, además autora de Noches de Humo, contó algunos pormenores de cómo se planeó y ejecutó esta toma por parte del M 19, de sus libros y también compartió con los espectadores sus experiencias en el exilio voluntario, al que se sometió en México.

21 al 23 de agosto
Gobernadora instalará III Congreso colombiano de vocales y Entidades de SPD y TICs

La gobernadora del Quindío, Sandra Paola Hurtado Palacio, participará en el III Congreso colombiano de Comités de Desarrollo y Entidades de Control “La participación ciudadana” que se llevará a cabo los días 21, 22 y 23 de Agosto en Centro de Convenciones de Armenia.
 
Para esta ocasión la confederación colombiana de comités de desarrollo y control social y sus vocales de control de los servicios públicos domiciliarios y las TICs – CONFEVOCOLTICS- ahondarán en el papel de la participación ciudadana, en la medición de calidad, cubrimiento y eficiencia de los bienes y servicios públicos.
 
A este evento asistirán congresistas, representantes a la cámara, alcaldes, gobernadores y demás funcionarios públicos que utilizan en sus territorios, herramientas digitales de uso público, para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.    
 

Taller introductorio de objetos virtuales de aprendizaje para docentes

La Universidad del Quindío, desde la unidad de virtualización realizará este 22 de agosto el taller introductorio del diplomado de objetos virtuales de aprendizaje, orientado a docentes, para que estos articulen contenidos multimedia a sus programas académicos.
 
En este espacio se brindarán herramientas para que los asistentes puedan crear sus propios recursos educativos, fomentando los desarrollos digitales de la región.
 
 
FOTONOTICIA
UDEGER lidera talleres de alta infraestructura en comunicaciones en el Departamento
 
Las 36 instituciones que hacen parte del Sistema Departamental de Gestión del Riesgo, se dieron cita en Armenia para conocer los protocolos a desarrollar en los municipios, en caso de situaciones de emergencia. La charla inicial y que se extenderá durante tres jornadas más, puntualizó sobre la importancia del conocimiento de  las comunicaciones por lo que hubo asistencia de varios radioaficionados que utilizan bandas VHF. Las otras dos inducciones se desarrollarán los días 22 y 29 de agosto.
 
 


17 DE AGOSTO
DÍA DEL INGENIERO
 
En esta fecha tan especial, como Gobernadora de los quindianos exalto la invaluable labor de quienes aplican el conocimiento y las técnicas científicas  en pro de brindarnos soluciones con gran firmeza, inventiva y perfección.
 
En el desarrollo de nuestras actividades, los ingenieros se constituyen en Un As para el progreso de un Quindío promisorio, competitivo e innovador.
 
En nombre del Gobierno Departamental corazón del Paisaje Cultural Cafetero, reciban los egresados y estudiantes de todas las ingenierías de la región y del país, un afectuoso saludo, deseándoles éxitos y felicidades en su día.
 
SANDRA PAOLA HURTADO PALACIO
Gobernadora del Departamento del Quindío
2012 - 2015
 
 
Posición: position-26
Estilo: gantry outline

Otros Programas y Servicios

Posición: position-26
Estilo: gantry outline

Enlaces de interés externos

Gobernación del Quindío | N.I.T. 890001639-1

  • Dirección:

    Calle 20 #13 22, Armenia Quindío Colombia

  • Teléfono:

    +57 6 7417700

  • Fax:

    +57 6 7411878

Atención a la ciudadanía: Ventanilla Única Virtual.
Horarios de Atención: Lunes a Viernes de 7:00am - 11:30m y de 2:00pm - 5:00pm
Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@quindio.gov.co

Horario de atención Pasaportes:  Lunes a Viernes de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 4:30pm

                                   contactenos@gobernacionquindio.gov.co

Política de Privacidad y Condiciones de uso del sitio Web - Política Editorial - Política de Privacidad y Protección de Datos

Posición: debug
Estilo: none outline
Posición: debug
Estilo: none outline
Posición: debug
Estilo: none outline