logo-marcaquindio logo-paisajeculturalcafetero logo-quindiosi Presidencia de la República de Colombia

Boletínes de Prensa

Amor y amistad se celebra con productos quindianos

cb917882 9ced 4f9b 8def ae71b4f62cd9Cerca de 170 empresarios quindianos participaron del segundo Show Park del año.

El gobernador del Quindío Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá destacó que los quindianos cada vez tienen más conciencia en apoyar a los microempresarios y emprendedores, con el fin de dinamizar la economía regional.

En el marco del Show Park, una feria de productos quindianos realizada en la plaza Bolívar de Armenia, el mandatario destacó: “Quindiano compra quindiano, a través de estos eventos queremos mostrarles cuántos productos, qué variedad existe, todos de muy buena calidad, que yo sé que le va a gustar a la gente. Qué bueno que nosotros adoptemos esa característica de apoyar lo propio”.

Empresarios y emprendedores de los 12 municipios del departamento que participaron del ‘Show Park’ agradecieron el apoyo del gobierno que orienta Carlos Eduardo Osorio Buriticá, que a través de estas iniciativas impulsa los productos quindianos, elaborados con la mejor calidad.

Fernando Garzón, productor de vinagre natural de manzana, destacó el trabajo articulado del gobierno departamental a través de la secretaría de Turismo, Industria y Comercio que viene promoviendo este espacio para que los empresarios puedan dar a conocer sus productos. “Esta actividad busca contribuir a los micro circuitos de la economía local, cuando una persona compra en un mercado campesino, le está aportando al desarrollo económico de muchas familias que participan en los procesos de producción”, aseguró.

De igual manera, Annie Claro Figueroa, propietaria de dulces y mermeladas ‘Flor del Campo’, afirmó que al apoyar al emprendedor quindiano, se obtiene un producto fresco, de calidad. “La gobernación nos está apoyando bastante, nos facilitan la forma de mostrar nuestros productos a las personas, porque cuando una está iniciando un negocio, es importante ese respaldo”.

Lida Raquel Cuello López, emprendedora de productos de belleza, afirmó que gracias al apoyo brindado por el gobierno departamental se ha capacitado en manejos de redes sociales y aspectos importantes para el manejo de marca y el contacto con clientes, permitiéndole mejorar sus ventas y garantizar recompra en sus productos como sales de baños, bloqueador solar, productos para el cuidado de la piel, todo producido con elementos naturales de la región.

La secretaria de Turismo, Industria y Comercio Natalia Andrea Rodríguez Londoño agradeció la gran participación de los visitantes al Show Park: “Tenemos una gran oferta de servicios en favor de que las empresas quindianas puedan generar mayor desarrollo para las familias, fomentar el empleo y el bienestar de las familias que creen en sus proyectos”.