logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Gobierno departamental estudia posibles soluciones al problema de alcantarillado de Génova.

Soluciones Alcantarillado Genova 3

 

El director del Plan Departamental de Aguas del Quindío, Eiber Arias Calle, realizó una visita de inspección al sistema de alcantarillado urbano de Génova para revisar el estado actual de la red que está causando malos olores y retorno de las aguas negras al interior de las viviendas.

Soluciones Alcantarillado Genova 2Soluciones Alcantarillado Genova

Según el análisis hecho y las observaciones entregadas por operarios del sistema, el drenaje tiene rotas sus conexiones, razón por la que las aguas servidas no llegan hasta el colector.

Arias Calle manifestó que en el menor tiempo posible se realizará el tratamiento adecuado de las aguas negras para darle fin a esta problemática, de manera que se le pueda garantizar a la comunidad agua apta para el consumo doméstico.  

Soluciones Alcantarillado Genova 4

Soluciones Alcantarillado Genova 5Durante la jornada, adelantada en el marco de la semana especial dedicada por el Gobierno Departamental al Municipio de Génova, también se visitaron dos escuelas rurales, una de ellas La Nueva Primavera, que presenta estado de amenaza de ruina, por lo que se debe hacer un trabajo de demolición en gran parte de la estructura y evitar riesgos para la vida de los estudiantes y de los usuarios de la institución.

 

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov