logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

PDA socializa el inicio de obra de optimización de alcantarillado en Montenegro

Con la participación de la comunidad, la alcaldía de Montenegro, el Concejo Municipal, la empresa contratista y el PDA, se llevó a cabo la socialización de inicio de obra de optimización de redes de alcantarillado en la calle 14 entre carreras 3 y 4. Este proyecto tiene un costo de $103 millones y beneficiará a una docena de familias montenegrinas.

El plazo para la ejecución del contrato de obra 007 de 2022, a cargo del ingeniero contratista Álvaro Antonio Hurtado, es de 30 días. Esta intervención consiste en el cambio de las redes, ya desgastadas por el uso del tiempo, por unos tubos nuevos de 11 pulgadas en PVC; así mismo, se realizará el cambio de las acometidas de cada una de las 12 casas favorecidas, impactando directamente en el sistema de saneamiento básico de Montenegro.

Además, se estableció un compromiso entre la Alcaldía del ‘Emporio Cafetero’ y Plan Departamental de Aguas del Quindío para brindar capacitación sobre el adecuado manejo de los residuos sólidos y uso eficiente del agua. De manera complementaria, se conformó la auditoria visible con representantes de los habitantes del sector beneficiado, que ayudará a vigilar la correcta ejecución de obra.

Cabe recalcar que la comunidad recibió con agrado este proyecto. La concejala Ana Rosa María Gutiérrez expresó la importancia de la obra y extendió un agradecimiento a la secretaría de Aguas e Infraestructura y a la Gobernación del Quindío liderada por Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, por atender las necesidades de los montenegrinos.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov