logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Gobierno inició mantenimiento de los pozos sépticos de las escuelas 1

Más de $300 millones serán invertidos en la primera fase de mantenimiento de los pozos sépticos de las escuelas rurales del departamento, proyecto del gobierno que lidera el Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá que se ejecuta a través de la Secretaría de Aguas e Infraestructura para solucionar el problema estructural de saneamiento básico de los planteles educativos rurales.

El secretario de Aguas e Infraestructura, Juan Antonio Osorio Álvarez, así lo explicó: “Hay instituciones donde las circunstancias son deplorables, pues la materia fecal corre por los patios, debido a que los pozos sépticos nunca antes habían recibido mantenimiento, y muchos de ellos están colmatados, provocando grave problema de salud pública”.

Gobierno inició mantenimiento de los pozos sépticos de las escuelas 2

El funcionario indicó que el objetivo del gobierno departamental es restablecer las condiciones sanitarias de las escuelas para que estos espacios donde los menores permanecen varias horas del día estén en óptimas condiciones, y que la meta es descolmatar todos los pozos sépticos en la actual vigencia.

Asimismo, aclaró que el valor de la habilitación de cada pozo depende de su tamaño, tipo, tecnología y condiciones, por lo que la limpieza de cada uno puede costar entre 1 y 3 millones de pesos. Esta acción se suma al refuerzo que recibieron alrededor de 60 escuelas y los convites de solidaridad que lidera el mandatario de los Quindianos en los municipios para transformar estos planteles.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov