logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

SECRETARÍA DE PLANEACIÓN

GABINETE GOBERNACION DEL QUINDIO 2024

Luis Alberto Rincón Quintero
Secretario

El gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá dio apertura a la exposición del artista quindiano Jairo Obando Soto que presentó su obra ‘Referentes: Trazos y huellas’ bajo la curaduría de Martha Alicia González en la sala Roberto Henao Buriticá, en el marco de la celebración de la semana de la Quindianidad.



El mandatario seccional hizo un sentido homenaje al artista quindiano nacido en Filandia que desde los 19 años de edad se ha entregado al arte y que hoy es referente en el orden nacional y un embajador del talento quindiano.

 


“Estamos haciendo un gran homenaje a un digno representante de las artes en el Quindío, nos demoramos un tiempo, pero para nosotros es motivo de orgullo que en esta celebración de la Quindianidad podamos exponer obras del maestro Jairo Obando Soto para el deleite de los visitantes a esta sala de exposición y el reconocimiento a la riqueza cultural que desborda en nuestro departamento”, dijo el mandatario.

El gobernador manifestó que durante esta semana no existe sino reconocimiento y exaltación a hombres y mujeres que dejan en alto el nombre del Quindío: “Tenemos un sentido de identidad y pertenencia rindiendo homenaje a quienes han dado todo por el desarrollo de nuestro departamento”.

 


‘Referentes: Trazos y huellas’ es un recorrido por diferentes periodos de la historia del arte, dicho camino tiene como referente hitos históricos a través de una interpretación personal del artista, entrañable, reconfigurada y resignificada del arte precolombino, europeo y asiático.

Obras simétricas y con alto contenido de color, desbordan la vista en un derroche creativo de pinturas al óleo, con esculturas incrustadas como evocación a la riqueza artística del mundo que nos rodea.

La gobernación del Quindío y la secretaría de Cultura departamental invita a la ciudadanía a que asista a esta exposición del maestro Jairo Obando Soto. Asimismo, a que continúen participando de este tipo de espacios con los que se busca fortalecer las artes y la cultura del departamento, y propiciar el sano esparcimiento donde la comunidad pueda apreciar piezas artísticas con gran riqueza conceptual, calidad y creatividad.

Programación semana de la Quindianidad

Jueves 04 de julio

Hora: 03:00 p.m.
Conferencia ‘Cronología de la creación del departamento del Quindío’ por Fernando Jaramillo Botero
Lugar: Salón Bolívar – Centro Administrativo Departamental, CAD.

Hora: 03:00 p.m.
Exhibición de productos 100% quindianos
Lugar: Plaza Bolívar de Armenia.

Hora: 06:00 p.m.
‘Serenata al Quindío’ (Tríos)
Lugar: Parque Sucre de Armenia.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov