logo-marcaquindio logo-paisajeculturalcafetero logo-quindiosi Presidencia de la República de Colombia

Con éxito se cumplieron las entrevistas públicas a los ternados para la alcaldía de Armenia

0b98514e ce3c 40d2 a559 c64e28f1a163Con total transparencia se cumplió la jornada de entrevistas a los ternados para la alcaldía de Armenia, convocada por el gobernador del Quindío, con participación de gremios, veedores, rectores de universidades, organismos de control, ciudadanos en general y medios de comunicación.

Las entrevistas se hicieron en cumplimiento del cronograma trazado por el gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá para escoger al alcalde de Armenia que culminará el periodo constitucional 2016-2019 y tras la renuncia del titular y elegido popularmente Carlos Mario Álvarez Morales.

La jornada duró tres horas, en las que cada uno de los ternados, Luisa Fernanda León, Gloria Cecilia García y Óscar Castellanos expusieron sus propuestas sobre lo que se debe hacer en estos próximos 15 meses para mejorar las condiciones del municipio y los ciudadanos. También respondieron diez preguntas del público asistente.

El gobernador Osorio advirtió que no hay posibilidades a vetos, y que el ejercicio se hizo para encontrar la persona que, entre los tres, le pueda prestar un mejor servicio a la ciudad, que pueda enfrentar los retos que tiene el municipio, que no son para nada fáciles.

“Este es un ejercicio limpio, transparente, al que no se ha llegado con cartas marcadas, sino con la voluntad de tomar una decisión a partir de lo que pase en este espacio”, sostuvo el gobernador, que explicó que las entrevistas públicas era una señal de respeto al ciudadano, para que la escogencia fuera totalmente transparente.

Al finalizar las entrevistas, el mandatario dijo que había quedado satisfecho, muy bien orientado sobre quién de los tres debía dirigir la ciudad, y, por tanto, antes del 20 de septiembre emitirá un concepto definitivo