logo-marcaquindio logo-paisajeculturalcafetero logo-quindiosi Presidencia de la República de Colombia

Dos nuevas instituciones educativas fueron entregadas por el gobierno departamental

Dos nuevas instituciones educativas fueron entregadas por el gobierno departamentalLa comunidad educativa de las instituciones María Goretti en el municipio de Montenegro y Hojas Anchas, sede Barcelona Baja en Circasia, disfrutan de la remodelación de sus edificaciones, gracias al trabajo que continúa adelantando la secretaría de Aguas e Infraestructura del Quindío.

En Montenegro se invirtieron recursos por el orden de los $40 millones 739.000 pesos, que fueron invertidos en la remodelación de varios salones y el arreglo de las baterías sanitarias. Mientras que en la institución educativa Hojas Anchas, el valor que se invirtió fue de $63 millones, dineros que fueron utilizados también para la remodelación de todos los espacios.

El secretario de Aguas e Infraestructura del Quindío Juan Antonio Osorio señaló que el propósito es darle la vuelta a todas las instituciones educativas rurales del departamento y a algunas urbanas que demandan atención prioritaria.

“Tenemos como meta al menos resolver los problemas de saneamiento que tienen las escuelas. Nos encontramos al llegar a esta administración, escuelas donde la materia fecal corría por los patios, los niños conviviendo en condiciones muy deplorables en las instituciones educativas. Nos hicimos el propósito de hacer un arreglo de todos los pozos sépticos y ya lo vamos logrando, el año pasado hicimos 90 planteles rurales, este año llevamos 130 y así vamos cerrando el 100 % de las escuelas logradas en su saneamiento básico”, explicó el funcionario.